Estas 3 estrategias para perder grasa son un compilado de experiencia obtenida por el equipo Kaizen-Dao junto a un respaldo científico detrás. Todas estas estrategias buscan facilitar la perdida de grasa cuando uno no tiene aún un hábito de vida saludable.

Conseguir un hábito de vida saludable lleva tiempo y paciencia. Mientras recorrés ese camino, te traemos aquí 3 estrategias para perder grasa de forma fácil.  Si, leíste bien, vas a aprender técnicas excelentes y comprobadas para ayudarte en tu perdida de grasa. Estamos seguros,  obtendrás resultados si aplicás cualquiera de estas técnicas.

Estos consejos no son formulas mágicas, ni pastillas instantáneas, requieren un mínimo de esfuerzo. Recomendamos aplicarlas y luego de un mes compararte frente al espejo, los resultados serán devastadores.

1. Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es más que no comer. Tiene millones de beneficios, incluidos hacer de tu cuerpo un quemador de grasa. Tu cuerpo necesita energía para funcionar, y normalmente esta energía la obtiene de la comida y del glucógeno obtenido al consumir carbohidratos. En nuestra sociedad, con el mayor consumo de azúcar en la historia,  nuestro cuerpo utiliza solo esta fuente de energía. ¿Por qué decidiría quemar grasa si puede utilizar la energía de los carbohidratos en exceso y los azúcares refinados consumidos a diario?

Tu cuerpo aprendió en el paleolitico a ahorrar energía, no era un ambiente de abundancia. He ahí el sentido de tu cintura, es una reserva energética excelente para la supervivencia, pero si no la usás seguirá acumulada. ¿Cómo podemos hacer uso de este preciado combustible y así perder grasa? Te presento al arma secreta: El ayuno.

Nuestros ancestros no tenían todos los días acceso a alimentos. Algunos días tenían suerte y cazaban un tigre, otros no encontraban nada y debían sobrevivir sin comer. Ahí entra la grasa guardada, facilitando energía para períodos de hambruna. Por tanto estamos adaptados como especie al ayuno. Veamos algunos beneficios aparte de la pérdida de grasa:

  • Aumenta el SIRT3, la proteína de la juventud
  • Reduce la mortalidad 
  • Mejora la plasticidad neuronal
  • Limita el crecimiento de células cancerígenas
  • Promueve la pérdida de peso reteniendo la masa muscular.
  • Elimina la grasa visceral, la más peligrosa para tu salud.

¿Querés más información? ¡Mirá el video de este crack!:

cómo implementar el ayuno

1.1 Eliminá los desayunos

Esta es una de las formas más fáciles. Mucha gente incluso no tiene hambre en las mañanas. La causa de desayunar es el mito: el desayuno la comida más importante del día.  Como podés leer en este articulo, el desayuno es solo una comida más en el día. ¡Elimínalo! Pero tranquilo, nadie dijo que tenés que dejar de comer todos los desayunos. Te vamos a mostrar cómo hacerlo aplicando el kaizen.

Como sabrás, dao significa plan. Te presentaremos un simple dao para saltearte tus desayunos:

DÍAACCIÓN
Lunes
No desayunar, preparar una fruta para el almuerzo como premio
MartesNormal
MiercolesIdem lunes
juevesNormal
viernesIdem lunes
SabadoNormal
DomingoNormal

Como podés ver, el cambio debe ser paulatino. Luego de eso podés ir agregando más días hasta lograr 16 horas de ayuno.

AYUNAR NO IMPLICA NO CONSUMIR NADA: Podés consumir agua, café, infuciones etc. Café con una cucharada de aceite de coco más canela y nuez moscada es un placer.

Otra estrategia es no cenar y solo volver a comer en el desayuno. Probá la de tu preferencia. 🙂

1.2. Distraete

Eso mismo, ponete a trabajar en tus proyectos y cosas importantes para ti. Una de las gracias del ayuno es la libertad de no estar pendiente de la comida. Hacé tu café con aceite de coco si te hace falta, y te ponés manos a la obra con tus proyectos. Mirá alguna serie, lee un libro, cualquier asunto que te distraiga realmente sirve.

Caminar tiene un efecto relajante sobre el hambre, quien sabe, puede servirte 🙂

Además si lo convertís en un momento de paz interior, y mentalizás la perdida de grasa sin necesidad de hacer dieta puede hacerte la jornada más fácil.

1.3. El gran reto: Ayuno de 24 horas. Cómo Afrontarlo

La forma más fácil para realizar el ayuno de 24 horas  es no cenando.  Por ejemplo, te levantás un domingo temprano para hacerte un rico desayuno: un arroz con leche express,  y luego cocinás un rico y gigante almuerzo, sí, leíste bien, gigante. Por ejemplo unas ricas costillas de cerdo bbq casero acompañado con papas y ensalada. Tras ese estupendo almuerzo seguís todo el día normal, salteándote la cena.

Aún no has terminado, todavía deberás saltearte el desayuno, aguantá un poco más, ya ha pasado lo más difícil, ahora es por el honor. Esperá hasta la hora del almuerzo del lunes y listo. Felicitaciones, ¡haz conseguido tu primer ayuno de 24 horas! Aplícalo una vez a la semana y verás como perder grasa se convierte en un juego de niños.

RECOMENDACIÓN: Como posiblemente no comerás todo el almuerzo gigante del primer día, te recomendamos guardar las sobras para almorzar el día siguiente, te ahorrás cocinar 😉

1.4.No cuentes el tiempo

Lo perfecto no tiene que ser enemigo de lo bueno. No contés exactamente 24 o  16 horas. Lo ideal es más o menos estar en un rango cercano. Saltate el desayuno para hacer un 16 horas, pero no te estreses si solo consigues 15. Apuntá a las estrellas para llegar a la luna.

Aviso:  Esto último jamás debe servir de excusa para no realizar un ayuno en la forma adecuada.

Una ultima recomendación: Al principio intentá como mínimo realizar un ayuno de 12 horas todos los días. Esto se puede lograr desayunando un poco después o cenando un poco antes.

Si querés más información de altísima calidad validada con estudios, visitá este articulo. 

1.5.¿Seguís con dudas?

Si seguís con dudas sobre este metodo para perder grasa y si es saludable, mirate nuestra entrevista a Antonio P. de La Ultima Dieta. 

2.Descansar

Descansar es quizás el secreto para perder grasa más infravalorado. Descansar correctamente permite una óptima quema de grasa en el sueño, no hacerlo a las horas adecuadas estimula la acumulación de la misma. Al igual que el ayuno, los beneficios van más allá de lo esperado.

Muchos procesos del cuerpo, procesos hormonales, funcionan con un patrón temporal. Nuestro cuerpo es como una gran metrópolis, el ritmo circadiano marca el día y la noche. Algunas hormonas están programadas para salir en la mañana, otras en la tarde y noche. Por ejemplo, la melatonina, la hormona del sueño está programada para salir cuando tu cuerpo identifique poca luz (sobretodo azules).

Un buen descanso ha demostrado ser benéfico a la hora de perder grasa. Lee este artículo si querés profundizar más.

Veamos algunas estrategias para descansar mejor.

2.1 Hacé de tu cuarto un templo

Si tenés un cuarto limpio y ordenado, y lo transformás en un templo de la relajación y meditación, solo te faltará dar el paso: hacerlo un templo del descanso. ¿Cómo hacer esto? Media hora antes de irte a dormir estate preparado. Vas al cuarto, apagás las luces y te marcarás un objetivo. Este objetivo no será dormir.

Será descansar

Verás, uno de los mayores problemas a la hora de dormir es la ansiedad y la falta de sueño. Para remediar todo esto te plantearás el descansar. No necesitás sueño para eso, basta utilizar el tiempo en relajarte, pensar en la vida, etc. Utilizá imágenes tranquilas y apetecibles. Hace de ese espacio tu templo de la meditación.

Otra posible estrategia es hacerlo un templo de la lectura recreativa, te planteamos lo siguiente:

  1. Estar relajado en la cama leyendo ese excelente libro recreativo y ameno, con una luz tenue  junto a una infusión de manzanilla.
  2. Luego de leer algunos capítulos apagar la luz e iniciar el descanso y relajación.
2.2 Exponete más al sol

Uno de los  múltiples increíbles beneficios del sol es el mejorar el descanso en la noche. Una buena estrategia es maximizar los ratos expuesto a la luz solar. Cuanto más, mejor.

Te retamos a pasar una enorme parte de tu día en luz solar. Cuando estés de vacaciones pasa mucho rato expuesto al sol (tampoco seas bestia, evitá quemarte). Verás como en la noche dormirás mejor.

2.3 Marcá una hora para apagar electrodomésticos

Esta estrategia nos agrada. Ponete un horario (por ejemplo 9pm) donde no prenderás más ningún electrodoméstico con luz (incluye tu celular).

3. Caminá más pasos

Para perder grasa caminar será tu gran aliado. Comúnmente es subestimado, ¡no lo hagas! En este apartado intentaremos convencerte de porqué caminar es increíble no solo para perder grasa, sino también para ganar salud. Somos de los mamíferos más eficientes para trasladarnos kilómetros a baja intensidad, y el más eficiente de nuestra familia: los primates. Nuestro pie es una obra de arte, tiene la capacidad de reutilizar la energía de forma eficiente mediante un sistema tipo resorte.

¿Beneficios de una buena caminata?

  • Calma la ansiedad: gran parte del hambre es ansiedad, y si querés perder grasa, combinar ayuno con caminatas es una excelente idea.
  • Consume muchas calorías: una caminata de una hora y media consume un aproximado de 200 calorías (varía en función del peso, sexo y edad de la persona)
  • Utiliza la grasa como principal combustible: Sí, exactamente, cuando caminás estás usando grasa como energía. Excelente si querés perder grasa.

Veamos algunas estrategias para caminar más pasos.

3.1 ¿te gustan las series? ¡miralas mientras caminás!

Exactamente, mucha gente dice no tener tiempo para hacer una hora y media de caminata diaria. Pero se pasan mirando 5 capítulos seguidos de una serie que tiene 40 minutos por capitulo,¡¡ haciendo un total de 3 horas aproximadamente!!. ¿La solución? 

Ve a un parque, comprá un buen paquete de internet para tu celular, y te ponés a dar vueltas como un enfermo a ese parque por una hora y media mientras ves tus series favoritas.

Otra opción un poco más costosa es comprar una caminadora y ver series en tu celular o tablet.

3.2 salí con amigos

No hay combinación más placentera: amigos y una buena caminata. Las horas pasan volando y es uno de los mejores sistemas para lograr adherencia en cualquier hábitos de nuestra vida: juntarnos con amigos y compartir pasiones en común. 

Con esto podés caminar 3 horas de tirón sin ni siquiera darte cuenta. El problema: tus amigos deben estar dispuestos. 

Pero no te preocupes: Kaizen-Dao tiene la solución a tus problemas. Te enseñaremos a extorci… convencer a tus amigos para salir contigo. ¿Cómo? te estarás preguntando. Muy simple:

  1. Tendele una trampa: Andá a un parque o un lugar lejos de tu casa, y arreglá encontrarte con él ahí. Cuando llegue te ponés a hablar de tus problemas, de cosas profundas o de tus proyectos, siempre caminando en dirección a tu casa. Ojo: no le digas nada, por la simple inercia irá contigo 😉
  2. Explícale tus objetivos: Sé sincero, comentale tu plan para mejorar tu salud dando más pasos. Quién sabe, tal vez este simple hecho lo convence. Sino, dale un premio, decile: “¡Te invito a cenar pollo en casa si me acompañas en la caminata!” Vas a ver como generás un excelente día super divertido.
  3. Contale que te estas convirtiendo en un Kaizen-Daoista radical, extremista e intolerante: Bueno, quizá estas últimas palabras no serían buena idea en un inicio, pero lanzará la  pregunta “¿Qué es Kaizen-Dao?” dando pie a para mostrarle este proyecto 😉 .

3.3 Crea vos los momentos

¿A qué nos referimos? Por ejemplo: si vas en auto a tu trabajo, en vez de estacionar donde siempre intentá estacionar a 30 minutos a pie de distancia de tu trabajo. O si vas en ómnibus (bus en otros lugares del mundo) bajate algunas paradas antes. Si podés volver a pie del trabajo: ¡Hacelo!

Creá vos las oportunidades de tu vida. Esto se aplica a las caminatas.

Otros momentos posibles:

  • Andá a un super más lejano
  • Tomate el ómnibus en una parada más lejana
  • Llevá a tu perro a pasear más tiempo: te lo agradecerá 🙂

3.4 Marcate meta y premio

Este último  truco es excelente de aplicar junto a los anteriores. Vas a hacer lo siguiente, te marcarás una meta: caminar todos los días al menos media hora durante dos semanas. Y luego un premio: iré a mi restaurante favorito. Ya te estarás imaginando lo siguiente.

¡Cumple tu meta para alcanzar el premio!

Verás como es vigorizaste tener algo porqué luchar. Cuanto mejor sea tu premio o tu por qué tendrás mejores resultados. La importancia de tener un por qué es muy profunda y necesitaría todo un post para explicarlo. Es más, habrá todo un curso dedicado a ello, recordalo: marca la diferencia entre hacerlo y no hacerlo (inscribite en la escuela para estar al tanto).

RESUMEN: ESTRATEGIA SUPER SINÉRGICA PARA PERDER GRASA

Ahora te mostraremos un plan super sinégergico combinando todo lo aprendido para perder grasa como si no hubiera mañana. Vimos tres estrategias:

  • Ayunar
  • Descansar
  • Caminar

¡Ahora las combinaremos!

Hábito mañanero: Apenas te despiertes te prepararás un café/té y le pondrás una cucharadita de aceite de coco o mantequilla. Luego lo pondrás en un recipiente y saldrás a caminar: en tu caminata irás disfrutando de un buen desayuno.

Caminar disminuye la ansiedad. Estar al Sol permite mayor segregación de melatonina. 

Hábito vespertino: Hacé tus cenas antes del crepúsculo. Luego de eso, salí a dar una caminata hasta el anochecer.

Para finalizar combinaremos los tres en un acto super explosivo desembocando en una gran sinergía:

Hábito super-sinergico: Combiná el hábito vespertino con el matutino. Para esto realizá solo un almuerzo, luego durante la hora de la cena, salí a dar una caminata hasta el crepúsculo y al regresar a tu casa ve a la cama. Al día siguiente te saltás el desayuno con el hábito mañanero. ¡¡Con esto tendrás un ayuno 24 horas!!

Te recomendamos realizar el Hábito super-sinergico una vez a la semana o cada dos semanas. ¡Los otros podés incorporarlos todos los días!

Ve el último vídeo de este crack haciendo un resumen y agregando un consejo más de bonus:

4. Bonus secreto

Si llegaste hasta acá te tenemos un regalo especial. Un consejo más super secreto. Tan potenciador para perder grasa como para perder los líquidos retenidos agregándote cintura. Al cabo de una semanas (menos de un mes) notarás resultados al aplicar este simple principio.

4.1 DEJAR LOS ACEITES VEGETALES

Exactamente, y con aceites vegetales nos referimos a los refinados como: soja, arroz, girasol, palma, etc. Estos aceites son muy inestables a altas temperaturas y colaboran con la retención de líquidos y el almacenaje de la temible grasa visceral, la de tu barriga. Resultado: te verás más redondo.

La solución: Cambiarlos por grasas de calidad: Aceite de oliva, aceite de coco, manteca y otras grasas saludables.

De seguro estarás pensando “las grasas son malas, engordan”. Todo eso es un gran mito y lo verás con mucha más profundidad mirá este articulo. Si aún así tenés miedo: usá el aceite de oliva, comprá 5 litros por mayor, te saldrá más barato y tu cuerpo te lo agradecerá.

Te retamos a hacer la prueba por un mes, donde dejes todos los aceites vegetales y comidas asociadas a los mismos. Verás un enorme cambio físico. Para hacer más sencilla la transición te recomendamos aprender a cocinar,  aunque puede ser complicado al principio, lo agradecerás a su debido tiempo.

Aplicá todo lo enseñado acá y verás enormes cambios. Si no ves esos cambios nadie te saca la experiencia y sensaciones aprendidas. Si, te convertirás en alguien que lo ha intentado, y eso te acerca más aún a tu mejor versión, una versión esbelta y atractiva. 

Y vos ¿Cuál de estos consejos vas a aplicar primero?

¡Un abrazo querid@!

A %d blogueros les gusta esto: