fbpx

Mario Luna es hoy en día conocido por su famoso canal de youtube donde enseña sobre salud, éxito personal y financiero, así como seducción tanto a hombres y mujeres. Lo que él promueve con su llamado proyecto: NetKaizen.

En este artículo vamos a ver el caso de Mario Luna, su filosofía NetKaizen y 3 principios para conseguir un éxito integral como él. Para esto pasaremos un poco por su historia personal.

¿Empezamos? ¡Abrochá tu cinturón kaizen-daoista entonces!

Historia de Mario Luna y quien es

Mario Luna es uno de los mayores exponentes en el mundo de la seducción hispanohablante, habiendo publicado libros importantes para este mundo, tales como:

  • SexCode
  • SexCrack
  • ApocalipSex

Donde intenta formular una ciencia de la seducción y psicología sexual masculina, esto es en definitiva: como un hombre puede gustar y seducir a una mujer.

Sé que al principio esto puede chocar un poco. Sin embargo es importante liberarse de prejuicios y entender que muchos hombres (y mujeres) tienen una dificultad grande al interactuar con su sexo opuesto.

En este mismo grupo de hombres, se encontraba Mario, o mejor dicho, la persona detrás de su pseudónimo: Luis Antonio Guerrero.

Cansado de este problema, decide tomar acción y luego de unos años de esfuerzo, crea, junto con su primo Luis Tejedor (entre otros) lo que se llamaría Seducción Científica. Una empresa que enseñaría a los hombres a seducir mujeres.

Nacimiento de Psicología del Éxito

Con el pasar de los años, se metió a investigar las “leyes del éxito”. Creando lo que él mismo dice, y yo lo secundo, su mejor obra hasta ahora: “Psicología del Éxito”, un libro donde te enseña que mentalidad tenés que tener, según él, para alcanzar el éxito.

Yo particularmente considero este un gran libro, aunque tengo mis criticas, creo que en lo global es una gran obra que debe ser leída.

En ese libro, él empieza a postular la base de lo que luego derivaría su filosofía NetKaizen al afirmar que existen tres fuentes de poder:

  • “Cuerpo”
  • “Dinero”
  • “Tiempo”.

Al afirmar que existen estas tres fuentes de poder, pone sobre la mesa la importancia de la salud personal, o lo que él luego llamará: “Salud Extrema”, junto con el “Éxito Personal”.

A lo que juntará con su “Ciencia del Amor”, llamándolo “Dinámicas Sociales” para formar los tres pilares de su filosofía NetKaizen: su método de mejora continua integral.

Un método y filosofía que también derivó, de los bien conocidos: “Tres grandes mercados”: La Salud, El Dinero y el Amor. Aunque aquí también muestro mi desacuerdo creyendo fervientemente que existe un cuarto grande mercado de la “Espiritualidad” que no entra en ninguno de esos tres.

¿Qué es el NetKaizen?

Qué es el NetKaizen

NetKaizen es la conjunción de dos palabras: “Net” y “Kaizen”, la primera significando “Red”  y la segunda “Mejora constante”. Aunque es más compleja que eso, te dejo este link si querés profundizar más en ella.

Significando en global: “Kaizen en Red”.

Luis Guerrero, A.K.A El Mario Luna con su Método NetKaizen promueve que tengas un éxito integral, ¿Cómo? Muy sencillo: Cultivando y aplicando el Kaizen en estos tres pilares:

  1. Salud Extrema
  2. Psicología del Éxito.
  3. Dinámicas Sociales

Veamos cada uno en mayor profundidad.

¿Qué es la Salud Extrema?

La Salud Extrema no es nada más que una forma divertida de llamarle a la Salud Personal, con connotaciones de abogar por la excelencia. Osea, tener la salud más “extrema”, “más hardcore”, “más excelente al estilo maldito Hércules” que puedas tener.

Para lograr esto el combina en su rutina semanal, ejercicios de bajo impacto cardiovascular, ejercicios de alto impacto muscular y una alimentación natural y libre de los malditos ultraprocesados y alimentos basura.

Aplicando así el principio que el mismo promulga de que: “Si te querés a vos mismo, entonces tenés que cuidarte y alimentarte con lo mejor”. Aunque le podría apetecer dejar de entrenar y ponerse a comer enormes y pornográficas hamburguesas XL, se dice  “No es lo que te hace sentir bien, sino lo que te hace bien”.

¿Qué es la Psicología del Éxito?

Hablemos ahora un poco de la otra “pata” que él define dentro del Netkaizen. Mario en este punto es bastante Aristotélico si se me permite decirlo. El Éxito personal y laboral son base para tener una mayor felicidad en nuestra vida, así como el disponer de los suficientes recursos económicos.

La lógica que él utiliza es clara, si no hacés lo que te gusta, y apasiona, no vas a ser feliz. Y si tampoco tenés dinero, menos aún lo serás.

La joda para él está en aprender a ganar dinero haciendo lo que te gusta y ver como hacerlo rentable. Ante esto surge la típica duda “entonces, ¿dejo de trabajar y mando todo a la berga?”. No, acá entra en juego el maravilloso concepto de “trabaja a tiempo completo en tu trabajo y a tiempo parcial en tu fortuna”.

Por esta razón es importante tener claro lo que nos gusta, y tener un plan inteligente que nos lleve a poder vivir de lo que nos apasiona.

¿Qué son las Dinámicas Sociales?

En esta última pata, nos reconecta con una importante dimensión del ser humano, que en nuestra sociedad muchas veces se ve olvidada y censurada: el sexo y el amor.

Como te conté al inicio, el trabajó por mucho tiempo en el mercado y mundo de la seducción. Por lo que tiene bien claro lo importante que es para una persona trabajar este aspecto.

Y te lo puedo decir también por experiencia propia. Una persona que tiene dificultades en este mundo, empieza a tener grandes conflictos con su autoestima e incluso con el otro sexo.

Esto puede desembocar en un resentimiento y una depresión emocional. Y claramente esto no ayuda en nada a tener más bienestar y felicidad.

¿Por qué las tres te afectan y se integran?

Lo que Luis hace de forma muy inteligente es percibir lo interconectadas que están estas tres áreas y la importancia de aplicar una mejora constante en cada una de ellas. Si una pata cojea, las otras también.

Por ejemplo, está claro, y más para las mujeres, que tener un buen físico va a ayudarlas bastante en el mundo del amor y el sexo. Así como está claro para los hombres, que tener más éxito económico y laboral, también los ayudará en lo mismo. Si estás todo el día frustrado y pensando en el amor, o incluso necesitado, va a afectar negativamente tu trabajo, así como a tu salud psicológica. Y bueno, creo que nada tengo a agregar si te digo que te falta dinero…
A mi parecer es tan poderosa esta concepción de tener un éxito integral en la vida, que incluso este propio proyecto y escuela nació y salió de esta idea inicial.

Es bien claro, que a mi juicio Luis Guerrero es un genio con lo que ha hecho, una persona que se ha esforzado inteligentemente con sus demonios internos y que se ha superado con esfuerzo y dedicación: desde en el amor, dinero hasta en la salud.

Hoy en día su canal cuenta con casi 3 millones de suscriptores y parece que crecerá mucho en los siguientes años. Difundiendo vídeos y explicando su filosofía NetKaizen.

3 Lecciones para aplicar de este artículo

Vayamos ahora a las 3 lecciones que resumirán los aprendizajes de este articulo y de esta forma podemos rescatar una moraleja de esta historia. Si tuviéramos que resumirlo en 3 lecciones serían:

1. No debés abandonar una visión holística del ser humano y de la vida.

Una visión holística es una visión global e integral. El ser humano es un todo integrado y por lo tanto hay que ver todas sus dimensiones y ocuparse de ellas. Tanto tu salud, como tu mundo afectivo-emocional, así como tu trabajo están ligados, a saber, por medio de tu persona.

Por lo que si querés crecer como persona y espiritualmente es necesario gestionar y cuidar cada aspecto y dimensión de tu vida. Desde cuidar tu cuerpo, psique, relaciones, hasta tu trabajo.

Y pensar que están separados es una ilusión y falsedad. Ya sea porque vos sos el agente ligador, ya sea porque se afectan entre ellos de formas insospechadas.

Así que, preocupate con ocuparte de todas las partes de tu vida y ya verás como progresando y cuidando a una va a solucionar problemas de las otras.

2. Hacé lo que te hace bien, no lo que te hace sentir bien.

Generalmente caemos en hacer lo opuesto: buscamos lo que nos hace sentir bien y no lo que nos hace bien. Pero el objetivo tiene que ser armonizar esto y que lo que nos hace bien sea también lo que nos hace sentir bien.

Para lograr esto es importante que te preguntes: ¿Qué me hará bien? independiente de si querés o no. Por ejemplo: ejercitarte y mover tu cuerpo puede darte pereza y no gustarte: pero sin lugar a dudas te hará bien.

Acompañar a tu pareja a aquel lugar que tanto te aburre puede hacerse pesado, pero hará bien a tu pareja y a la relación, con lo que a la larga te hará bien también.

3. No subestimes el impacto de los pequeños hábitos incrementales en tu vida.

Esto lo hablamos en más profundidad en este articulo. Y es la vieja leyenda de la liebre y la tortuga: podés intentar correr, pero lo fundamental es la constancia y dar un paso a la vez.

El paso de tortuga es la esencia del kaizen: un paso a la vez hacia tu objetivo y meta, y hacia un mayor crecimiento espiritual.

Tal vez entrenar 3 veces a la semana no se nota los cambios en tu cuerpo en un periodo de unos meses, pero… ¿Y luego de unos años?

Tal vez ese habito que tenés con tu pareja de todas las mañanas desayunar juntos y conversar sobre lo que ambos sienten por y con el otro(sea positivo o negativo) parezca una tontería… ¿Pero?…¿Realmente al cabo de 5 años lo será?

Recordá que una casa se construye ladrillo a ladrillo, que aún no veas la casa cimentada no significa que no lo estará. Mejor una casa que fue construida ladrillo a ladrillo que esas porquerías que hacen prefabricadas y que se rompen con cualquier viento.

Si querés un cambio profundo, requiere tiempo, disciplina, dedicación y esfuerzo. Tené visión a futuro.

Conclusión y Preguntas Frecuentes

¿Y vos, qué pensás de Mario Luna? ¿Conocías su proyecto NetKaizen? ¿Y qué te ha aportado a tu vida? Te estaré leyendo en los comentarios. Y muchas gracias por leernos.

Preguntas Frecuentes sobre Mario Luna

¿Cuál es el nombre real de Mario Luna?

El nombre real es Luis Antonio Guerrero.

¿Qué es el NetKaizen?

Es su método de optimización humana que se basa en cultivar tres áreas que él denomina: Salud Extrema, Psicología del Éxito y Dinámicas Sociales.

¿Dónde puedo conseguir sus libros?

En sus paginas está disponible toda la información. Si querés “Psicología del Éxito” en la pagina de psicología del éxito te explicarán cómo conseguirlo. También están disponibles en Amazon.

 

 

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
A %d blogueros les gusta esto: