fbpx

Si estás acá por El Plan Revolucionario es porque, o has escuchado sobre él y querés saber de qué se trata, o querés perder grasa y mejorar tu salud.

Te entiendo, yo he tenido sobrepeso. Cuando me miraba al espejo, simplemente sentía que no debía ser así: no me reconocía. Yo podía tener una figura mejor de la que veía, y eso me enojaba.

Pero una idea, algo muy adentro mío me decía: “Vos podés cambiar, podés ser mejor, vas a poder perder esos kilos de más”, pero es tan difícil…

Y luego descubrí “El Plan Revolucionario”.

Como ves, tengo un gran sesgo al escribir esta reseña, pero intentaré ser lo más objetivo posible y explicarte:

  • ¿Qué es “El Plan Revolucionario”? y si realmente vas a lograr perder esos kilos o es una pérdida de tiempo
  • Los pros y contras del programa.
  • Mi resultado final y el de mi equipo.
  • Qué debés tener en cuenta antes de comprarlo.
  • ¿Vale la pena comprarlo? ¿Es para vos?

Abrochá tu cinturón que vamos a dar un paseo que quizá te cambie la vida.

Indice

¿Qué es el plan revolucionario? – Características principales

características principales del plan revolucinario

El Plan Revolucionario es uno de los primeros libros y programas de Fitness Revolucionario, creado por Marcos Vázquez y Elizabeth Ochoa. Contiene casi 400 paginas dónde te llevarán de la mano explicándote desde conceptos básicos de nutrición hasta culminar en un gran plan de acción super organizado.

Por lo tanto, el plan contiene dos PDFs, el primero teórico,  que te hará con los conocimientos necesarios para luego realizar adecuadamente el segundo pdf, donde te expone un plan de 28 días (4 semanas) con 3 comidas diarias: Desayuno, Almuerzo y Cena. Y con la debida receta explicada y detallada, así como una lista de compra semanal.

Y por último, y según mi criterio, lo más importante: el plan, más que darte un esquema de 28 ideas y conocimiento, te da una filosofía de la alimentación. Y quienes conocen mi trabajo, saben la importancia que le doy a la filosofía de vida y nuestra cosmovisión. El entender esta filosofía de la alimentación e incorporarla, es la clave diferenciadora con cualquier otro programa que he conocido.

Lo que te promete

Este plan es un regreso a tus raíces y el control de tu cuerpo. Te promete que perderás grasa, de una forma mucho más sencilla que cualquier dieta que jamás te han contado, y revolucionará tu concepción de “alimentos saludables” y estar sano.

Una vez lo apliques te garantiza que te sentirás mejor, te verás mejor y tendrás más control de tu cuerpo y vida. Aprenderás a cocinar comidas muy ricas y sabrás conceptos nutricionales  básicos para que no expropien tu salud.

La pregunta es: ¿Lo logrará?

Veamos ahora el contenido del programa para ver qué trae.

Contenido del programa

El programa contiene 24 capítulos divididos en 4 grandes partes que describiré a continuación. A su vez viene con un acceso exclusivo a un grupo de facebook, técnicas avanzadas para romper el estancamiento y acelerar la perdida de grasa, herramientas tanto en excel como vídeo, y una garantía de satisfacción, que te devuelve el dinero si no te gusta.

Veamos las cuatro partes del programa:

Parte 1: La filosofía del plan revolucionario

Muchas de las recomendaciones actuales de nutrición están basadas en mitos, falsas creencias y estudios antiguos que tienen poca o nula compatibilidad con los avances más importantes de la biología como la teoría evolutiva.

En este apartado fundamentan las bases y pilares claves donde se construirá el plan revolucionario. Y con un enfoque científico te explicarán los aspectos clave para optimizar tu salud y maximizar la pérdida de grasa. Te enseñará cómo pensar la nutrición y la filosofía de cómo encarar los alimentos de ahora en adelante.

Un concepto fundamental tratado es el de: CHE, un anagrama para Cerebro, Hormonas y Estómago. Tres aspectos clave para lograr todo lo planteado en el plan y que logrés perder grasa. Todo el libro se centrará en optimizar y sincronizar estas tres entidades.

Parte 2: Alimentos de siempre, preparados como nunca

Esta parte está dedicada a los alimentos. Son la base necesaria para cambiar tu alimentación. Te enseñan a elegir los alimentos más adecuados, priorizando su densidad nutricional y la respuesta fisiológica del cuerpo, esto es, cómo impactan en tu CHE.

Te darán los criterios de elección, su composición, cómo prepararlos adecuadamente combinando métodos tradicionales y modernos para de esta forma aumentar tu salud y bienestar.

Combinando a su vez con los conceptos de macronutrientes y micronutrientes, tendrás todas las claves para entender y reconocer cuales son los alimentos más saludables, y cuáles te están dañando actualmente, y por lo tanto, tendrás que minimizar su consumo o eliminar.

Parte 3: Los Planes

El plan revolucionario, como bien dije, es más que una simple guía, es una filosofía global de la alimentación. En esta tercera parte, construyendo sobre lo antes visto, van a proponerte dos planes específicos que comparten los mismos principios pero de manera diferente:

  • El Plan R: Tu punto de partida, será el primero que harás. Con un enfoque intuitivo te llevará a donde te encontrás ahora hasta tener un buen nivel de grasa corporal sin muchas preocupaciones respecto a macronutrientes o calorías. Es ideal para empezar y tener tu primera experiencia.
  • El Plan Rx: Una vez domines tu cuerpo y los alimentos, te proponen una versión más avanzada. Es un plan más estructurado, prescriptivo y personalizado. Considera tu genética y punto de partida. Y si te sentís estancado con la perdida de grasa, quizá te ayude bastante con las técnicas concretas para optimizar la perdida de esta y romper estancamientos.

Ambos métodos no son excluyentes. Vas a poder combinar cosas de ambos, y te explicará cómo. Si además querés aprender a ganar volumen para tu entrenamiento: esta sección te será de mucha utilidad. Terminado esta parte te sentirás un artista marcial de tu propio cuerpo 🙂

Parte 4: Plan de comidas

Acá es lo que todos estábamos esperando. Esta parte se encuentra en el segundo PDF que contiene la planificación de las 4 semanas más el recetario. Es mucho más que un simple plan de comidas, contiene:

  • Un plan de 28 días donde te dice que comer exactamente en cada día.
  • Un recetario de cada comida propuesta, son más de 100.
  • Una lista de compra para cada semana
  • Explicaciones de cómo hacer una comida muy rica.

Al terminar este plan, incluso si sos de los que no toca una cocina ni con un palo, terminarás siendo el maldito chef de la familia, y terminarás recibiendo abuso doméstico por ello (si sos algún familiar que me está leyendo, por favor, ¡no soy tu esclavo, dejame salir, llevo 3 años preso en esta cocina!).

Parte 5: Estrategias adicionales

Esta quinta parte está buenísima por dos razones. La primera es porque, si tenés problemas digestivos, hipotiroidismo, diabetes o prediabetes e incluso alguna enfermedad autoinmune, te dará consejos de qué hacer en cada caso, siempre claro, con la supervisión de un médico.

Además contiene conceptos muy interesantes de implementar una vez termines tu primer plan de 28 días. Estrategias como el ayuno intermitente, los suplementos y la importancia del ejercicio físico son explicadas en este apartado.

Anexos

El plan contiene 2 anexos para terminar. El primero de ellos es un excel para que anotes tus métricas y veas el progreso. El segundo es la comunidad de facebook, donde se comparten recetas nuevas, dudas y consultas, e incentivo social.

Mi opinión sobre el plan + pros y contras

mi opinión personal sobre el plan revolucionario

En este punto yo estaba igual que vos. Cuando vi por primera vez el plan revolucionario sabía y entendía lo que me prometía. Tenía esperanzas de perder peso y mejorar mi salud. Estaba en un momento de mi vida que quería un cambio. Había empezado a preocuparme por ejercitarme, y estaba investigando, al igual que vos, sobre planes y formas de dar el siguiente paso: mejorar mi alimentación.

Martín y yo nos hicimos con el plan para probarlo y ver si funciona.

Hacerlo fue toda una aventura. 28 malditos días de diversión.

Primero empecé leyendo la parte teórica, imprescindible para entender y hacer correctamente el plan de 28 días. En ella te explota la cabeza, la cantidad de información de calidad, de mitos nutricionales en los que caemos, y mentiras de la industria, todos desmentidos por estudios científicos de calidad. Estudios que están documentados y podés acceder a ellos.

Una vez entendí lo teórico pasé a lo practico. 28 días separados en 4 semanas cada una con su leit motiv. La primera semana es la de probióticos, acá aprendí la importancia de comer yogurt griego, chrukrut y consumir kefir para introducir en mi microbiota (las bacterias de tu cuerpo) más cultivos bacterianos. La microbiota es fundamental, casi un segundo cerebro. Acá te dejo un link para que investigues más.

La segunda semana es genial: ¡Semana de órganos! Fundamentales por su densidad nutricional. Siendo el hígado encebollado la estrellita, y uno de los alimentos más nutritivos de todo. La tercera semana, mi favorita, fue la de especias. Acá aprendí la importancia de usar ajo, jengibre, curry, cúrcuma, y un montón más para enriquecer el gusto de mis comidas.

Y por ultimo, y para finalizar, la semana de prebióticos, osea, alimentos con fibra fermentable para alimentar las bacterias que ya tenés en tu microbiota. Tarta de papas recalentadas, yogurt griego y arroz recalentado son algunos de los platos prebióticos.

Pero más allá de lo divertido, veamos objetivamente sus puntos fuertes y débiles:

El plan revolucionario: lo bueno

aspectos positivos del plan revolucionario

Luego de analizar reiteradas veces el plan y de contrastar mi opinión con la de mis amigos y otros usuarios del plan te traigo aquí lo bueno.

Te enseña a cocinar

Este es uno de los aspectos que agradezco plenamente del plan. Yo antes de empezar no cocinaba nada ni nunca lo hacía. Eso me hacía muy dependiente de comprar comida rápida, o pronta en el supermercado, o incluso que alguien me cocinara.

En el plan te detallan los menús, sus ingredientes y viene con un paso a paso para que aprendas a cocinar. Mi buen amigo Martín que tenía 0 intuición para la cocina, hoy en día está hecho todo un chef.

El aprender a cocinar me hizo más independiente. Y una de las razones que más te puede estar haciendo comer porquería es quizá, tu dependencia con comprar alimentos hechos. ¿Para qué ir a mc donalds si podés hacer vos mismo tu propia hamburguesa?

El precio es bajo

El plan consta de un precio inferior a 25 euros. Pero esto no es lo único importante a tener en cuenta. Es importante saber cuanto cuesta realizar el plan.

Son 4 semanas, y puede resultar poco barato si no sabés cómo hacerlo y es tu primera vez haciendo compras en el supermercado. En Uruguay, a mi me costó aproximadamente entre 50 y 75 euros semanales. Pero Uruguay es un país especial, ya que Montevideo es conocido por supermercados caros.

Con el regalo que te daremos, aprenderás a abaratar costos hasta menos de 25 euros semanales. Pero el plan se puede seguir perfectamente con 50 o menos aún en función de tu país. Es importante considerar el precio de las sartenes y elementos de cocina, pero te durarán toda la vida.

Yo pienso, que 25 euros te sale una salida con amigos en un fin de semana gastando en pavadas. Y lo hace al plan realmente barato. Por lo que es, debería estar valiendo más de 50.

No vas a necesitar contar calorías ni pasar hambre

Uno de los puntos que aprenderás muy importante para cambiar tu alimentación, es ajustar tus hormonas, y el impacto de los alimentos en ellas. Al hacer esto correctamente y comer comida real, verás que no tenés que contar calorias.

Perderás grasa comiendo comida real, sin pasar un segundo contando las calorías. Yo en particular no cuento calorías y tengo un buen indice de grasa corporal. Si comés comida real, no vas a tener que quemarte la cabeza.

Te enseña nutrición y no te trata como imbécil

Esto yo lo considero clave. Muchos libros de nutrición te tratan como un idiota. Te dicen: “La grasa mala” es la que te aumenta el colesterol, y la “buena” la que te lo disminuye. Sobre-simplificando y mintiéndote en la cara.

En el plan no vas a ver simplificaciones de este nivel, te va a definir bien lo que es una grasa saturada, e insaturada. Vas a ver que no existen “grasas malas” y “buenas”, sino que todo tiene una función, incluso el demonizado colesterol.

Te va a explicar todo, de una forma amena y entendible, pero no por eso se va a limitar en los conceptos. Se siente que te sobrevalora, y no se limita en explicarte los por qués y como funciona tu cuerpo. Eso es de agradecer.

El plan revolucionario: lo malo

aspectos del plan revolucionario a mejorar

Ningún plan es perfecto, y por eso acá resumiré los aspectos a mejorar.

Puede resultar caro si no sabés cómo abaratar costos

Cómo bien expliqué, si sos principiante te podrá costar entre 50-75 euros o incluso más si sos impulsivo al comprar en el supermercado. Si sos nuevo y no entendés una mierda de cocina, te recomiendo seguir leyendo que tengo un regalo para ti al final.

Estos gastos desproporcionados se producen por:

  • Gastos iniciales en utensilios de cocina que no tenés. Como cuchillos, sartenes, ollas y cosas para el horno.
  • No saber comprar correctamente y elegir los productos: hay una curva de aprendizaje para aprender a estimar bien cuanto salen los productos, y cuales son los más baratos.
  • Mala gestión económica: vamos a admitirlo, alguno de nosotros tenemos que aprender a gesitonarnos, y al carecer de esta habilidad hace que perdamos plata en el camino por boludeces.

Los tiempos de cocción son irreales

No le creas a los tiempos de cocción. Algunos dicen 30-40 minutos, entonces tardarás 1 hora- hora y media. Otros dicen 20, y tardarás 40. E incluso habrá platos con un tiempo de cocción de 15 minutos. No le creas, es imposible cocinar carne a la plancha adobada con ensalada y una salsita en 15-20 minutos: ni dios tiene esa capacidad.

Así que mi sugerencia es que, dupliques los tiempos de cocción. Capaz que luego le agarrás la mano y lo hacés todo más rapido, pero nunca lo harás tan rápido…

No hace incapié en leer etiquetas

Este es uno de los mayores errores que tiene este plan, a mi parecer.

No tiene opción vegetariana

Si sos vegetariano, quizá el plan no es del todo para ti. Te lo recomiendo de igual forma por los conceptos y recetas que aprenderás, incluso podés intentar adaptarlo a una alimentación vegetariana. Pero el plan no incluye una opción ni explica como adaptarlo a este caso.

Para adaptarlo a una opción vegetariana, los principios que te enseña el plan son fundamentales, y tendrás que tener creatividad. Te recomendaría cambiar las carnes por legumbres, tofú, huevos y lácteos (si comés), etc. Si sos vegertariano de seguro sabrás más que yo 🙂

Lo excelente

los mejores aspectos que encontrarás en el plan revolucionario

Y ahora, antes de terminar, me gustaría resaltar los aspectos excelentes y brillantes de este plan que lo hacen una joya.

Da resultados y perdés peso en menos de un mes

Este es uno de los más claves. Te juro que para mí, perder peso era una misión imposible, y más aún en menos de un mes. Sonaba a un sueño que no me lo podía creer. Pero sí, da resultados en menos de un mes.

Uno de los factores claves de este resultado está en la pérdida de líquidos. Al dejar de comer aceites vegetales refinados y de mierda, que aumentan tu retención de líquidos, y dejar de comer tantos carbohidratos: vas a perder unos cuantos kilos de agua. Esto hará que tu figura quede más delgada (y sexy, por supuesto 😉 ) en poco tiempo.

Esto ocurre en las primeras semanas. Luego tu cuerpo, tan acostumbrado a comidas altas en carbohidratos va a tener impacto al disminuirlos y balancearlos a lo largo de la semana. Obligando así a tu cuerpo utilizar grasa como principal combustible. Es esto que lo hace posible: sacar aceites de mierda, y disminuir el impacto de los carbohidratos (refinados tipo harinas y azúcar) en tus hormonas.

La tribu revolucionaria

Por si fuera poco hay un grupo de facebook que es la tribu revolucionaria. Tendrás acceso a ella una vez consigas el programa. Y sí, yo tambien pensé lo mismo: ¿No será un grupo muerto de facebook donde no comenta ni mi madre?

¡Falso!

¡Se comenta todo el tiempo! Incluso mi madre comenta (bueno, no está en el grupo, pero hubiera sido gracioso). Si tenés una duda, la planteas en el grupo y a los minutos-horas alguien te va a responder. Incluso podés ver las dudas de otros compañeros. Y mejor aún… ¡Marcos está en el grupo!, a tal punto que me hice amigo y todo de él en facebook.

Otro aspecto clave, que a mí me fue importante, es ver los resultados. Vi que el plan funcionaba para muchas personas, todas estaban contentas y agradecidas con Marcos y Elizabeth.

Te puede volver Kaizen-daoísta

Es bien conocido por los herejes y profanos que cualquier vicio que mejore tu salud te puede volver un Kaizen-daoísta radical y ortodoxo.

Parte de que este blog, escuela y filosofía de vida exista es gracias a este plan. Mi vida empezó a dar grandes cambios una vez realicé un mes y vi resultados en mi cuerpo y salud. No podía volver atrás, había empezado un camino sin retorno: el de mejorar y querer alcanzar mi mejor versión.

Luego de un año mejorando mi alimentación y entrenando religiosamente, todo con el fin de mejorar mi calidad de vida, no aguanté más, tenía que contarle al mundo mis herramientas y forma de pensar. De ahí nació la iniciativa kaizen-daoista, una filosofía y escuela que enseñara y divulgara como ser nuestras mejores versiones, y como sobre todo, optimizar nuestra experiencia por el mundo

Así que cuidado: puede ser que quieras mejorar tu vida cada vez más y vivir al máximo tu vida.

Es de Marcos

Quizá la opinión más objetiva de todas.

Marcos es un grande. Fitness Revolucionario ha sabido posicionarse como uno de los blogs y marcas de mayor calidad en el mundo del fitness. Sus artículos están increíblemente documentados y contrastados por estudios. Si decir que son todos gratis.

90% de lo que aprenderás en el libro está disperso por su blog en forma de artículos, contrastados por sus respectivos estudios, y ahora estructurado toda la información en un libro con un paso a paso.

Y así son todos los productos de Fitness Revolucionario: desde Desencadenado, Efecto Kettlebell, Barra Libre, hasta De Cero a Ceto.

Si no lo conocés mucho te recomiendo visitar su blog: link a fitness revolucionario

Mis resultados y el de mi equipo

resultados que obtuvimos con el plan

Ahora que te he mostrado los puntos positivos y negativos del programa. Me parece necesario mostrarte mis resultados con dicho plan. Así que ahora te contaré mis resultados y luego Martín te contará los suyos.

Para mi hay un antes y un después del plan. Antes tenía una vida que comía muy mal, tenía cero control de mi alimentación, me mandaba casi todos los días milanesas con papas fritas y tallarines. Me sentía fatigado con mucha facilidad, y muchas actividades me cansaban rápidamente.

Con la implementación del plan revolucionario y el cambio a una vida más saludable aprendí a cocinar y gané más energía. El saber cocinar me da un poder increíble al resistirme a tentaciones. Si quiero una hamburguesa: me la cocino. Si quiero una torta: ¡aprendo a hacer una saludable! El tomar control de mi vida y mi cuerpo me enseñó a cuidarme, y con ello mejorar mi voluntad.

Perdí grasa, gané fuerza al combinarlo con entrenamiento y me volví auto-suficiente en la cocina. Además gané control sobre mi cuerpo y salud. Aprendí a reconocer cuales son los alimentos saludables, porque son saludables y mil cosas más. Me siento muy agradecido de aprender a tener el control de mi cuerpo.

Martín Alcaide

El Plan Revolucionario fue un antes y un después en mi vida. Conocí a Marcos durante muchos meses antes de decidirme a comprarlo, me gustaba cómo planteaba los temas y su marco evolutivo. No me arrepiento de esa compra, es más, si pudiera le pagaría el doble, lo merece.

Debo admitir que me estresé un montón la primera y segunda semana, por varias razones:

  1. Nunca en mi puta vida cociné. Aprender desde 0 fue algo muy jodido… al cabo de unos meses ya era un maldito cheff (bueno, quizás se me queme algo, pero por despistado).
  2. Pensar en la planificación semanal y realizarla me supuso un esfuerzo mental. Por suerte, eso entrenó mi disciplina y mi organización. Luego aprendí que no hay que volverse loco con esos detalles, solo aprender a comer comida real.

A pesar de estas cositas, sentí los resultados enseguida. Más energía, motivación, diversión. Sin darme cuenta el cocinar se volvía una cosa que disfrutaba hacer, amaba llegar y ver qué nuevo plato realizaba.

Gracias a este plan logré profundizar en qué es sano y porqué lo es, dándome pilares muy sólidos que a día de hoy sigo usando.

Qué tener en cuenta antes de comprar el plan revolucionario

¡Antes de comprar el plan revolucionario! ¡Importante!

Antes de decidirte a comprar este plan o producto nuevo debés tener un montón de dudas. Algunas ya las he tratado quizás arriba en este mismo artículo, pero es importante explicarte otras que te podrían estar surgiendo.

A esta altura es obvio que te estoy recomendando este gran producto, pero: “¿Habrá otros en el mercado mejores y a menor precio? ¿Qué opinan los compradores? ya que yo solo estoy leyendo la opinión de una persona en internet”.

Para solventar tus dudas y darte, lo que yo considero, un excelente análisis, voy a incurrir en responderte cada una de estas dudas, empezando por comparar el programa con otros parecidos en el mercado y finalmente mostrándote la opinión de alguno de los compradores.

Comparativa con principales productos

Lo que la ciencia dice para adelgazar

comparativa lo que dice la ciencia para adelgazar vs plan revolucionario

Está comparación la realizó Martín Alcaide

El libro escrito por Luis Gimenez comparte muchos principios con El Plan Revolucionario, pero personalmente prefiero el enfoque de Marcos.

En primer lugar, “Lo que dice la ciencia para adelgazar” propone un enfoque tendiendo más a una low-carb (o una dieta tendiendo a restringir los carbohidratos), llegando incluso a no recomendar comer arroz o papas. Por otro lado, Marcos recomienda la papa por su poder saciante, una gran diferencia que apreciamos quienes amamos la tortilla.

Otro punto discordante entre ambos autores es el tema de las grasas. Mientras que Luis propone que cualquier aceite es útil y que no le tengas miedo a las grasas (salvo las trans), Marcos hace la vital aclaración: los aceites vegetales son una mierda. Consumí mejor aceite de oliva extra virgen y aceite de coco.

Conclusión

Considero más recomendable para alguien que recién se inicia en la alimentación saludable comprar el plan revolucionario. Dejaría “Lo que dice la ciencia para adelgazar” a quien desee conocer una opinión diferente y tenga visión crítica para detectar estos pequeños detalles que mencioné.

De Cero a Ceto

De cero a ceto vs El plan revolucionario

Este es el último programa de alimentación creado por Fitness Revolucionario: ¿La diferencia?: Es un plan de alimentación cetogénica (What? Man, que me estás diciendo??? Are you talking to me?) Bueno bueno…, si no sabés lo que es la cetosis te recomiendo leer esta reseña que hicimos sobre el plan, o saltearte esta parte.

La diferencia de estos dos programas está en la dificultad y en los resultados. Este programa lo considero más avanzado (y por ende más difícil de seguir) si es tu primera vez cambiando tu alimentación, o en los anteriores programas que ya has realizado no tuviste resultados. Por otro lado en “De Cero a Ceto” vas a aprender a entrar en cetosis: un estado natural del cuerpo donde básicamente podés comer cuantas calorías quieras sin preocuparte y posiblemente perderás grasa.

Conclusión

“De Cero a Ceto” es un programa más difícil de seguir que “El Plan Revolucionario”, si te considerás un cinturón blanco (un novato) en temas de alimentación, entonces es mejor construir unas buenas bases con el plan revolucionario. Mientras que de cero a ceto puede ser un excelente desafío futuro.

Opiniones de compradores

Te mostraré aquí un compendio de opiniones obtenidas de los comentarios del articulo de venta de “El Plan Revolucionario”. Si haces click en los comentarios te llevará donde encontré las opiniones.

Tuve ganas a su vez de mostrarte las opiniones dentro del grupo privado de facebook, pero por cuestiones de legalidad entenderás mi imposibilidad 🙂 (Si compraste el plan y querés que tu opinión sobre el aparezca acá, mandamela por email).

opinión sobre el plan revolucionario de Lorena

Opinión de Lorena sobre el plan revolucionario, como ves, está muy feliz con el grupo de facebook 🙂

opinión de joaquin sobre el plan revolucionario

El plan le dio un antes y un después 🙂

opinión de Carlos sorbe el plan

Podría seguir todo el día mostrando opiniones 🙂

Opinion de Ane sobre el Plan Revolucionario de Marcos

Me encantó lo detallado de esta opinión.

Rosa da su opinión sobre el plan

Rosa muestra su emoción al apenas ver el contenido del plan

Opinión de Antonieta

Si tomás medicamentos para la digestión o controlas tu glucosa, quizá te interese este comentario 🙂

opinión del plan revolucionario en Goodreads

Opiniones sacadas de Goodreads pt1

Otras opiniones extra sacadas de goodreads

Pt2 de las opiniones sobre el plan en goodreads PD: He buscado alguna opinión más “negativa” pero está es la opinión menos fanática que he encontrado 🙂

Preguntas frecuentes

¿Tiene opción vegetariana/vegana?

No, pero en el plan te enseña principios que te permitirá adaptarlo. Aun así, dentro de nuestro regalo exclusivo te enseñaremos a adaptar el plan a una alimentación 100% vegana(y vegetariana).

¿Y si no me gusta?

No pasa nada, tiene garantía por satisfacción: esto es, si no te gusta el programa podés pedir devolución.

¿Hay en formato físico?

El libro viene 100% digital formato ebook. No hay opción en físico.

Conclusión – ¿Es para vos “El plan revolucionario”?

conclusiones del plan revolucionario + regalo exclusivo

Como viste El Plan Revolucionario es un gran programa de alimentación muy querido por sus compradores (incluyéndome), extremadamente completo y que funciona. Además de enseñarte a comer bien y cocinar, aspectos que considero fundamentales de saber, te enseña una filosofía de vida y de la alimentación, algo que no encontrarás muy seguido en el mercado.

Pero ahora… ¿Es para vos “El Plan Revolucionario”? Antes de responder esta pregunta voy a responderte en que casos NO es para vos:

Este plan NO es para vos si:

  1. No estás comprometido con tu vida al 100% y querer ser una versión más saludable.
  2. No te importa tu salud personal.
  3. No estás dispuesto a esforzarte para lograr un cambio profundo en tu mente, hábitos y forma de pensar.
  4. No estás dispuesto a hacer lo necesario para optar por una vida saludable.
  5. Te importa poco tu vida y tu potencial como ser humano.
  6. No estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en comer comida de verdad y en invertir en tu salud a largo-medio plazo.
  7. Estás cómodo como estás, ya sea porque no querés mejorar, o porque ya tenés y sabés lo que es tener una buena alimentación.

Ahora, si no te sentís identificado con estas situaciones o simplemente querés aprender más de nutrición y qué es tener una buena alimentación basado en estudios, este plan es para vos y te va a encantar.

Además cabe destacar que tiene una garantía. Si no te gusta el plan, entonces te devuelven el dinero. Según mi opinión, la mejor garantía del mundo.

Si estas convencido con comprar el plan y te gustó y sirvió este articulo, me gustaría que lo compraras desde nuestro link que te dejaremos acá abajo. El precio es el mismo, la diferencia es que yo me llevo una comisión por brindarte este análisis. Así que estaría agradecido y estarías colaborando con más reseñas de calidad para futuros productos 🙂

Lo mejor
  • Da resultados en un mes.
  • Fácil de seguir e incorporarse.
  • No vas a tener que contar calorías ni pasar hambre.
  • Vas a aprender cómo funciona tu cuerpo.
  • Precio bajo.
Lo peor
  • Puede resultar poco barato si no sabés gestionarte económicamente.
  • No te enseña a leer etiquetas.
  • No tiene opción vegetariana

Ver el plan

REGALO EXCLUSIVO

regalo exclusivo en pdf para compradores del plan revolucionario

¿Cómo puedo reducir mis gastos? ¡No quiero pagar entre 50 – 75 euros por semana en comida!

¿Puedo comprar cualquier cosa en el supermercado mientras no sea ultraprocesado?

¿Son tan importante las etiquetas? ¿No es solo leer la tabla nutricional?

¿Cómo puedo adaptarlo a una alimentación vegetariana?

Si te hiciste alguna de estas preguntas mientras leías el articulo, o luego de comprar el plan (si lo compraste antes) o incluso si te las estás haciendo ahora mismo: tengo una excelente noticia. En Kaizen-Dao te presentamos:

EL MANUAL DEL CHE

manual del che pdf

Te entiendo, muchas de esas dudas pasaron por mi cabeza y más. Yo vivía comiendo afuera, y el tener que organizarme económicamente para gestionar la comida fue un aprendizaje que me llevó tiempo. Con el tiempo, fuimos juntando las dudas más frecuentes que veíamos en el grupo privado de facebook, contrastando opiniones personales y combinándolo con nuestras experiencias.

De esta forma decidimos crear: EL MANUAL DEL CHE. Un manual 100% gratuito para todos los compradores de: “El Plan Revolucionario” que contiene 4 partes:

Parte 1: Reducir presupuestos maximizando nutrientes

Acá te explicamos cómo logramos día a día minimizar y reducir los presupuestos, sin por eso perder calidad en la alimentación. Te guiaremos paso a paso por los principios que utilizamos día a día, mostrándote cómo reducimos un presupuesto de 50 euros semanales, a 40 euros semanales e incluso un plan extremo de 25 euros semanales. (Recordá que si sos europeo, de seguro será mucho menos).

Y al final te damos un plan detallado de una semana de cómo aplicarlo y ponerlo en acción.

Parte 2: Los 7 consejos secretos

Como te dije, tuve muchas dudas al empezar el plan, e incluso muchas otras una vez lo terminé. En este apartado te responderemos todas estas dudas y te daremos consejos super secretos de mi arsenal TOP SECRET KAIZEN-DAOISTA.

Te haré un solo spoiler: uno de estos secretos es una guia detallada de cómo leer etiquetas, su importancia y por qué no saber hacerlo correctamente te puede hacer caer en errores que cometí yo. Los otros secretos son bien menos triviales, así que te dejo el suspenso ;).

Parte 3: ¿Qué hacer al terminar El Plan Revolucionario?

Una vez termines “El Plan Revolucionario” te sentirás increíble. Habrás bajado un montón de peso, perdido grasa, una cintura y cuerpo más definido y marcado, y con una energía increíble. Pero… ¿Y después qué? ¿Debería volver a repetirlo ad infinitum? ¿O hay otros caminos por los que pueda responder?

Acá te responderemos estas preguntas y te mostraremos una hoja de ruta de los siguientes pasos que te recomendamos hacer en función de nuestra experiencia personal.

Parte 4: BONUS SECRETO

El titulo lo dice todo, por lo tanto no te puedo revelar que contiene esta sección secreta del manual. Incluso si quisiera el director de Kaizen-Dao no me lo permitiría. Solo te puedo decir que te será de gran ayuda, y no, no tiene nada que ver con filosofía de vida, kaizen y dao, o herramientas super potenciadoras que cambiarán tu vida que te explico en mi manual gratuito.

Te dejo con la intriga 🙂

¿Cuánto cuesta el Manual del CHE?

Para poder realizar este manual tuve que invertir bastante tiempo, no solo para realizar el plan y comprar otros libros para compararlo, sino que además juntar más de 2 años de experiencia en este mundo de la salud y el crecimiento personal, para así traerte este manual resumiendo las principales estrategias que uso para abaratar costos.

Así que, el precio de este manual ronda unos 50 euros por todo el valor que aporta: viene con una guía para gestionarte económicamente, principales errores e incluso algunos vídeos. Pero, si comprás el plan revolucionario, como ya estarás haciendo una inversión en ti mismo, no quiero cobrarte este valor adicional.

Si vos te das el regalo de cambiar tu vida comprando el plan revolucionario, yo te daré este regalo para ayudarte en ese proceso: te regalaré el tiempo, la dedicación y el conocimiento que adquirí.

Así que, si sos comprador de “El plan revolucionario”, el regalo será absolutamente gratuito, 200% free. 

Por lo tanto te lo regalaré si sos comprador de “El Plan Revolucionario”.

¿Qué debo hacer para conseguirlo?

El Manual del CHE nos ha llevado más de un año de experimentación para poder brindarte los consejos de reducción de presupuesto. Debimos comprometernos en serio con la comida real para poner en práctica varios de los principios que vas a leer. Por esa razón, solo los que vayan en serio con cambiar sus vidas y el mundo tendrán acceso. Por eso solo deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Comprar El Plan Revolucionario – El Manual del CHE es solo un complemento a este plan.
  • Suscribirse a Kaizen-Dao – Este paso es fundamental por dos razones: agilizar el proceso de envío y porque nos demostrás que en verdad estás interesado en cambiar tu vida y el mundo. Podés suscribirte en este link.
  • Enviarnos un email a contacto@kaizen-dao.com adjuntando tu factura de compra del producto “El Plan Revolucionario”.

Una vez realizado estos pasos te responderemos y adjuntaremos el Manual del CHE en formato pdf. Ya que es una guía 100% pdf.

RESUMEN

Si te gustó el articulo, te pareció útil y te encantó la idea del regalo: compartilo con algún amigo que veas que le puede interesar. También si querés estar enterado de las ultimas novedades, regalos exclusivos y descuentos que hacemos: convertite en un cinturón blanco kaizen-daoista. Nuestras ofertas y regalos son exclusivas para kaizen-daoistas.

Si conocés algún plan, programa o guía de alimentación que te gustaría que reseñaramos, avisame en los comentarios. Un abrazo y que tengás un gran día.

 

Conclusión de valoración
Fecha de reseña
Nombre el producto
El Plan Revolucionario
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
17 Compartir
Compartir17
Twittear
A %d blogueros les gusta esto: