fbpx

La nutrición está inundada de mitos. Si vas a tu librería de confianza, te acercás a la sección “nutrición” y agarrás cualquier libro al azar, al leerlo terminarás sabiendo menos que al comienzo. No es broma, encontrar un información de calidad sobre nutrición (o salud) es algo bastante complicado, por eso, en Kaizen-Dao decidimos hacer de filtro para encontrar y sugerirte los mejores libros que cambien en verdad tu vida (y tu salud). Hoy tenemos el agrado de presentarte a “De Cero a Ceto”, el nuevo programa de Marcos Vázquez.

  • ¿Qué conocimiento adquirirás con esta reseña?
  • Qué es la dieta cetogénica y los ayunos intermitentes.
  • En qué consiste De Cero a Ceto.
  • Los puntos fuertes y débiles del programa De Cero a Ceto
  • ¿Vale la pena comprarlo? ¿Para quién?

Así que, abrochá tu cinturón, ponete el casco y mirá al frente: nos ponemos De Cero a Ceto.

¿Qué es De Cero a Ceto?

Es el nuevo programa de alimentación creado por Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario.  Es un libro vitual (o ebook), por tanto, después de comprarlo podés descargarlo desde cualquier dispositivo e ir devorándote todo el jugoso contenido.

El programa incluye:

  • El texto principal “De Cero a Ceto”, en el cual Marcos te cuenta los fundamentos de la cetosis, del ayuno y varios conceptos de bioquímica necesarios para no caer en mitos (o errores). Este texto es la base del programa, si te lo salteas y te vas directo al siguiente material tu riesgo de cometer errores aumentará.
  • Menús y Recetas deliciosas. Acá está el contenido para pasar a la acción. No tenés excusa, Marcos realiza tu menú semanal para que no tengas que pensar en si cocinar pollo, pescado o huevos de avestruz.
  • Vídeos informativos. Por si no tenés tiempo para leerte el texto principal, Marcos te grabó unos vídeos para que captes los conceptos e ideas claves del programa. Chau “no encontré momento tranquilo para leerme el plan”, sin excusas.
  • Acceso a un grupo privado de Facebook, donde se encuentra el mismo Marcos Vázquez (yo por solo esto ya lo compraría).
  • Herramientas para el seguimiento de tus progresos y adaptación personal, facilitando la adherencia.

A diferencia de su plan de alimentación anterior “El Plan Revolucionario”, De Cero a Ceto está planteado como una estrategia de choque. Dicha estrategia consiste en combinar la cetosis junto a ayunos intermitentes para potenciar la pérdida de grasa.

Afirmándose en el objetivo de la pérdida de grasa, De Cero a Ceto está estructurado en base a 8 semanas:

  • 2 semanas de transición, donde reducirás el consumo de carbohidratos gradualmente. Si acostumbrás consumir productos ultraprocesados o azúcar, Marcos te recomienda realizarla.
  • 4 semanas de Dieta Cetogénica. Esta es la clave, el punto fuerte, donde podrás ver resultados. Consiste en reducir los carbohidratos al mínimo, buscando producir el estado denominado “Cetosis”. Acá es donde podés experimentar la famosa gripe ceto (keto flu), tranquilo, Marcos tiene unos truquillos en el plan para apalearla 😉 . También incorporarás el otro pilar: ayuno intermitente.
  • 2 semanas de dieta inversa. Muy similar a la fase de transición, necesaria realizarla para evitar el efecto rebote.

Ya, todo suena muy lindo, pero…

¿Qué es la cetosis?

Mirada curiosa para entender qué es la cetosis explicada en de cero a ceto

Buena pregunta mi joven Kaizen-Daoísta. Es tan buena que el texto principal del programa De Cero a Ceto se encarga de dar una respuesta exhaustiva. Sin pretender ahorrarte lectura (en serio, te recomiendo leer el texto principal, no te arrepentirás), responderé a tu pregunta en forma sencilla y somera.

Nuestro cuerpo necesita energía para funcionar (las tan nombradas y odiadas calorías). Estas calorías pueden obtenerse de diversas fuentes: carbohidratos (como la papa, el arroz, las frutas), proteínas (pescado, pollo, huevos, carne) y grasas (aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, las grasas presentes en los propios alimentos). Por lo general el cuerpo usa la glucosa (procedente de carbohidratos) para realizar las actividades diarias. Nuestros músculos usan glucosa para levantar peso, realizar calistenia. Nuestro cerebro, el mayor consumidor de glucosa en nosotros, utiliza en su mayoría glucógeno para funcionar.

¿Qué sucede si le quitamos los carbohidratos al cuerpo? ¿Explota?

No. No explota. Ni te morís.

Nuestro cuerpo es inteligente, tiene varios mecanismos para poder mantenerse con vida, cuando le faltan los carbohidratos (o su consumo es muy bajo) y no puede tirar de glucosa utiliza la cetosis.

La cetosis es solo otra ruta metabólica, donde el cuerpo decide utilizar como combustible la grasa de tu cuerpo en lugar del glucógeno. Es decir: ¡quemarás grasa con cada movimiento!

En la dieta cetogénica el consumo de carbohidrato neto (es decir, carbohidrato totales – fibra) se reduce a menos de 30 grs (dependiendo del peso, sexo y edad de la persona) para hacerte entrar en cetosis. Con esto se provoca el efecto quemador de grasa comentado.

Escuché hablar en Internet sobre la cetosis y los peligros de la cetoacidosis…

¿La cetosis es segura?

de cero a ceto - 3

En principio .

No se debe confundir cetosis con cetoacidosis.

La primera es, como vimos, un estado normal del organismo ante una ausencia de glucosa. La cetoacidosis, por otra parte, es un estado patológico, el riesgo de cetoacidosis solo se da en personas que no producen insulina (como diabéticos tipo I).

Esto nos lleva a replantearnos la respuesta: así la cetosis sea segura para un gran porcentaje de la población, en ciertos casos debe hacerse con supervisión extra (embarazadas, diabéticos, fallas renales).

¿En qué consiste un ayuno?

Después de la dieta cetogénica, el segundo pilar es el ayuno. Ayunar implica no comer nada, así de sencillo y complejo. La función del ayuno en el plan “De Cero a Ceto” es utilizar tu propia grasa como combustible (al igual que con la dieta cetogénica). Como comentamos antes, cuando el cuerpo, ya sea por una ingesta muy baja de carbohidrato, o por un ayuno prolongado (hablamos de 16 horas mínimo) se queda sin glucógeno, empieza a tirar de la grasa para abastecerse.

“¿No puedo comer nada de nada?”

Sí, nada de nada. Sí podés tomar bebidas acalóricas como café, té, infusiones o agua. Si te cuesta mucho realizar un ayuno, podés seguir estos consejos en este post dedicado a la pérdida de grasa.

El ayuno es bueno para tu salud

Lo sabemos, te han machacado día y noche con comer cada 3 horas para no desmayarte. La industria alimentaria grita a los cuatro vientos la necesidad de mantener la energía en tu cuerpo siempre circulando, por lo general en forma de azúcar.

El azúcar no es necesario.

Comer cada 2 o 3 horas tampoco.

No perderás tus curvas, ni tus músculos se evaporarán. El  ayuno más largo del plan es de 24 horas, ese lapso de tiempo es suficiente para obtener todos los beneficios de ayunar sin ningún efecto negativo.

¿Cuáles beneficios?

Al ayunar te reconectas con tus sistemas más ancestrales, aprendes el sabor de una comida disfrutada con hambre real (no los antojos). Gracias al ayuno, además de perder grasa, mejorarás tu sensibilidad a la insulina, aprenderás a controlar el apetito, gestionarás mejor tus emociones.

En fin, los beneficios son múltiples, te recomiendo leer este articulazo de Marcos para descubrirlos.

Puestos ya en materia, analicemos un poco nuestras impresiones del programa De Cero a Ceto…

De Cero a Ceto: LO BUENO

de cero a ceto - 4

Al planificar esta reseña, se nos ocurrieron cerca de 800 cosas para comentar sobre los puntos fuertes del programa. Decidimos acortarnos un poco y brindarte los 5 mejores aspectos De Cero a Ceto.

1. Teoría muy sólida y fácil de entender

Marcos es un crack en salud. Ya sea en nutrición o en entrenamiento deportivo, está siempre actualizado sobre los últimos estudios y entiende cómo funciona el cuerpo. En este programa de dieta cetogénica se le nota su conocimiento y pasión.

Cada página derrocha conocimiento como un gran manantial de agua cristalina.

Las explicaciones sobre la dieta cetogénica, su historia, cómo realizarla correctamente y errores frecuentes son oro puro.

Otro factor impresionante es la sencillez con la que Marcos logra transmitir conceptos tan difíciles de bioquímica. Nos advierte: es una simplificación. Pero aún así en ningún momento se lo siente como si te tratara de idiota o ignorante. Marcos te agarra de la mano y juntos te va mostrando el camino. ¿Qué es la cetosis? ¿Cómo funciona? ¿Cómo obtiene la energía el cuerpo para funcionar correctamente? ¿Por qué podemos seguir vivos en cetosis si el cerebro utiliza sí o sí glucosa? Estas preguntas y muchas otras son respondidas en De Cero a Ceto en forma clara, sencilla pero sin descuidar los tecnisismos necesarios para poder defenderte.

Marcos no busca darte un plan de recetas, que bajes de peso y dejarte feliz. Va mucho más lejos.

No te da el pez, te da la caña de pescar.

Palabras tan extravagantes como “betahidroxibutirato”, “acetoacetato” o “glucólisis” pasarán a tener sentido, entenderás su funcionamiento y su relevancia. Cualquiera puede entender los conceptos tal cual lo explica Marcos en el libro sin necesitar de andar googleando. Esto nos marca la pasión de Marcos por su trabajo, adora lo que hace y se le nota.

2. La tribu revolucionaria

De Cero a Ceto viene con un soporte. La diferencia entre este y cualquier otro que exista en el mercado es clara: este soporte sí lo vas a usar. ¿Por qué estoy tan seguro? Por las características del mismo.

El soporte en De Cero a Ceto es su comunidad en facebook, una verdadera tribu de personas ayudándose unas a otras y en constante crecimiento. Con la compra del programa adquirís un acceso al grupo, donde podrás hacer tus preguntas, contestar las dudas de otros, interactuar, leer historias motivacionales. La potencia de este grupo es inmensa, todos los días hay nuevas publicaciones aportando valor.

Podrás leer artículos sobre dieta cetogénica, encontrarás recetas creadas o descubiertas por otros miembros y podrás aportar las tuyas propias. Más allá de esta información, lo más importante de este grupo es que son personas reales, quienes están también experimentando con la dieta cetogénica y los ayunos. Sea cual sea tu conocimiento de dieta cetogénica, tanto como si lo único que sabes sobre cetosis es después de leerte el texto principal De Cero a Ceto, como si sos un megacrack, encontrarás personas en la misma situación.

La identificación con un grupo de personas en forma de tribu es algo trascendental para tu adherencia. La dieta cetogénica está rodeada de mitos y detractores, tu propia familia y amigos pueden verte con malos ojos si les comentas de esta dieta. Es normal sentirse con dudas en estos casos, ¿acaso estoy loco y los demás tienen razón? ¿no estaré arriesgando mi salud? ¿soy un espécimen raro? Si lo sos, nosotros también. Creemos en la mejora integral, investigamos, dudamos, nos apoyamos.

En el grupo nadie dudará en extenderte la mano cuando estés por tirar la toalla. Incluso Marcos.

Sí, Marcos también forma parte del grupo. Lee los comentarios, responde y los toma muy en cuenta para mejorar el producto. Hace poco realizó un par de cambios al texto principal en base a sugerencias planteadas en el grupo por varios miembros. Como ves, Marcos consiguió crear una verdadera comunidad activa y viva de personas apoyándose mutuamente donde él mismo participa y agradece el feedback.

3. Da resultados, ¡muy rápidos!

Si realizás el plan en forma correcta, en la primera semana verás disminuir tu peso y medidas. Cuando entrás a la primer semana de dieta cetogénica los resultados son increíbles. Verás dos, tres o más kilos perdidos (dependiendo de tu peso inicial).

Seremos justos, la mayor parte de ese peso perdido es agua y glucógeno. Sin embargo, a partir de la primer semana la pérdida de grasa será bastante lineal. Así no lo notes en la balanza, las medidas no mienten. Nuestro porcentaje de grasa corporal bajó en forma inesperada, superando nuestras expectativas. A la tercera semana ya teníamos los abdominales marcados y parecíamos dos atletas griegos 😉 .

La pérdida de peso rápida, así sea en forma de agua al inicio, es excelente para motivarte. Nos gusta subirnos a la balanza después de una semana y ver cómo el número marcado es inferior. Por otra parte, al medirte el porcentaje de grasa corporal (con un plicómetro como este o una balanza como esta) verás tus avances rapídismo.

Esta es la gran ventaja de la dieta cetogénica: pérdida de grasa en forma rápida y efectiva, reduciendo tu apetito en el proceso.

4. Menús deliciosos y fáciles

de cero a ceto - 5

¿Cansado de pensar en qué cocinarte para la cena?

¿Vivís pidiendo delivery?

¿No sabés ni cómo prender el horno?

Tranquilo, Marcos pensó en vos y te facilitó muchísimo el trabajo.

De Cero a Ceto no solo te da la caña, también te da el pez, un pescado muy grande.

En Internet podés encontrar cientos (o miles) de planes cetogénicos, el precio de los mismo ronda (o supera en muchos casos) al de Cero a Ceto. Al comprar el programa De Cero a Ceto te ahorrás dinero y malas experiencias, tenés a tu disposición la teoría y la práctica.

Marcos pone a tu disposición un menú semanal para cada semana. Este menú está excelentemente bien armado y es muy fácil de seguir. El autor pensó en simplificarte la vida, por esta razón reutiliza alimentos: ¿el martes a la noche te toca pollo a las finas hierbas? No tenés que molestarte en pensar qué cocinar para el almuerzo del otro día, Marcos ya lo hizo por vos. Te sobrará pollo y este será tu almuerzo, ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Junto al menú semanal, se agradece muchísimo la lista de la compra. Todo lo puesto en la lista es utilizado en la semana correspondiente, nada se desperdicia. Este tipo de lista es especialmente útil si como nosotros sos desorganizado, nunca más te olvidarás de comprar la carne para el día siguiente.

Por último, y quizás más importante, el documento de menús trae consigo recetas. No cualquier tipo de recetas, ¡recetas exquisitas! En serio, posiblemente termines convirtiéndote en una especie de gatito y relamas el plato. Varias de los platos los incorporamos a nuestras vidas diarias incluso fuera de cetosis. Si buscás una experiencia culinaria única, este es tu plan.

¿Y si no entiendo ni jota de cocina?

Las recetas están bien detalladas y son muy fáciles de seguir incluso para alguien que no sabe ni jota de la cocina. Sin embargo, si estás muy lejos del mundo de la cocina, en el bonus exclusivo te tenemos la solución 😉 .

5. Es seguro

No deberíamos estar remarcando esto, pero el contexto actual nos obliga a hacerlo. Cualquier dieta, sea una dieta cetogénica, una dieta paleo, una dieta mediterránea o la dieta de la tía Mercedes, debería ser segura. La seguridad de una dieta implica tanto no generar daños a tu organismo como potenciar tu cuerpo para optimizar tu salud.

Por desgracia, en el mercado existen múltiples dietas prefabricadas con deficiencias de vitaminas, minerales y en definitiva de micronutrientes. Las dietas cetogénicas, al restringir mucho el carbohidrato, pueden llegar a ser peligrosas si no están bien armadas. Recordemos: las frutas y las verduras tienen carbohidratos, pero también tienen multitud de micronutrientes (vitaminas y minerales) esenciales para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

Algunas dietas cetogénicas mal armadas pueden pecar de restringir demasiado las verdura, provocando un verdadero déficit de micronutrientes.

Este no es el caso con De Cero a Ceto.

El plan de 8 semanas está armado de tal manera que cubras tus necesidades de micronutrientes diarias. Incorpora las verduras más altas en micronutrientes y minerales (como la espinaca o la kale), así como proteína de calidad, para brindarte una dieta cetogénica segura y eficaz.

No solo perderás grasa, también mantendrás y mejorarás tu salud en el proceso.

De cero a ceto: puntos débiles

de cero a ceto - 6

 Nada es perfecto. Por desgracia De Cero a Ceto tampoco, a pesar de su excelente contenido y calidad, tiene ciertos detalles a mejorar. A continuación enlistaremos y desarrollaremos los 3 puntos débiles De Cero a Ceto.

1. Los huevos y los camarones tienen carbohidrato

Es algo que nos tomó muy por sorpresa. Uno de nosotros (Martín) es un poquitín obsesivo cuando se trata de contar calorías. El muy enfermito anotaba todo lo consumido en Fatsecret, así se tratara de carne, pollo, huevos o camarones. Vaya sorpresa se llevó cuando, un día después de comerse 12 huevos, los anota en el Fatsecret y ve como casi superó el límite de carbohidrato neto permitido.

A partir de ese momento, nosotros dos (Candido y Martín) nos pusimos a anotar cuanto pasara por nuestra boca para saber si tenía o no carbohidratos y cuánto. Nos llevamos una segunda sorpresa cuando vimos cómo los camarones, una cosa que pensamos era pura proteína, tenía 1 gramo de carbohidrato neto por cada 100 gramos. Aviso: cuando nos dimos cuenta ya habíamos comido 500 gramos cada uno.

Si solo comieras huevos o camarones, nunca superarías el límite máximo de carbohidrato neto (deberías comerte unos 90 huevos o 3 kilos de camarones). El problema sucede cuando el mismo día en que te comés 12 o más huevos, también aumentaste la porción de camarones en forma exagerada y lo acompañás con alguna verdura no depreciable en carbohidratos (como calabacín).

No lo comentaríamos si apareciera mencionado en alguna parte del libro este pequeño detalle. Pero no aparece en ninguna parte, de hecho, los huevos ni siquiera están en la lista de las proteínas. Para incrementar más la confusión, en una parte del texto principal dice “consume huevos sin miedo”, pudiendo dar paso a la creencia de que uno puede pasarse de huevos sin temor a salir de cetosis. Luego veremos este punto, porque los dos lo interpretamos de forma diferente.

2. Porciones iniciales pequeñas

En el libro se advierte como en la primera semana de cetosis es normal sentir hambre. La sentimos. Sin embargo, no desapareció a la segunda semana.

¿Por qué?

Porque seguimos las porciones tal cual estaban indicadas en el plan. Para evitar esta hambre terminamos aumentando el tamaño de las porciones e incorporamos huevos en cada comida, generando el problema comentado en el punto 1.

3. Público objetivo

de cero a ceto - 7

Al momento de leerlo nos sentimos un poco perdidos con una cuestión: ¿cuál es el público objetivo en De Cero a Ceto? No nos referimos a lo dicho en la página de venta del producto (ya la leímos más de 20 veces). Nuestra cuestión es filosófica.

¿Cuál es el cero en De Cero a Ceto?

¿Está enfocado a un revolucionario (alguien que ya leyó su anterior programa)? ¿O es dirigido a alguien sin ninguna base revolucionaria, es decir, un público de 0 al 100%?

Si De Cero a Ceto es una continuación natural del plan revolucionario, es una joya. Tiene todo lo necesario para poder profundizar en la cetosis y hacer un par de ciclos de cetosis al año para retornar al plan revolucionario cuando los finalice. Lamentablemente, no sentimos que este sea el público objetivo.

Ciertas cosas nos indican cómo está dirigido a un público de cero en todo el mundo de la alimentación saludable. Acá sacamos a relucir la frase “come huevos sin miedo”. Uno de nosotros entendió con ella que se refería a “comer huevos sin miedo porque no te sacarán de cetosis”, el otro lo interpretó como “no tengas miedo de comer huevos porque no te morirás de un infarto”. ¿La diferencia entre las dos visiones? La filosofía.

La filosofía detrás determina nuestra interpretación. Una filosofía proveniente del plan revolucionario entenderá el asunto de los huevos de forma diferente que alguien nuevo.

La filosofía fue algo que se echó de menos en este plan de alimentación.

En el plan revolucionario Marcos dedica toda la primera parte del libro a la filosofía. En ese capítulo te explica cómo funciona la ciencia de la nutrición, los estudios observacionales y sus limitaciones y porqué un marco evolutivo es importante. Todo esto puede parecer trivial, pero es trascendental. Gracias a la filosofía uno mejora su adherencia cuando ocurren eventos desafortunados. Si tus familiares o amigos te advierten sobre comer muchos huevos y los infartos, teniendo una filosofía fuerte (como la del plan revolucionario) no dudarás sobre tu decisión de alimentarte en forma saludable.

Por desgracia, la dieta cetogénica trae consigo la posibilidad de sufrir ciertos síntomas desafortunados. Es normal tener la “gripe ceto” en la primera semana, entre sus síntomas se encuentran: dolor de cabeza, sensación de fatiga y… taquicardia. Si sos una persona corriente, conocés de hace poco a  Fitness Revolucionario y empezás a seguir una dieta cetogénica te verás en problemas. Los mitos están arraigados en el fondo de nuestro inconsciente, cuesta tiempo quitarlos (una filosofía de vida ayuda mucho a erradicarlos). Si hace dos semanas creías que las grasas son malas para tu corazón, empezás De Cero a Ceto y te viene taquicardia te asustarás.

¿Cómo se pudo solucionar esto?

Agregando la filosofía del plan revolucionario al principio. Ese pequeño detalle haría la diferencia para el lector que apenas conoce Fitness Revolucionario y trae consigo múltiples mitos. Sí, es cierto, Marcos ataca varios de ellos en De Cero a Ceto, pero no le da a la filosofía una profundidad similar a la propuesta en el plan revolucionario.

Si al principio del programa De Cero a Ceto se colocara la filosofía sería óptimo:

    • Los nuevos lectores de Fitness Revolucionario tendrían una base más estable para enfrentarse a los típicos síntomas asociados a la gripe ceto. También podrían destruir todos los mitos arraigados en su mente y mejorar la adherencia.
  • Los revolucionarios podemos volver a repasar la filosofía para tenerla más fresca. Quien no quiera leérselo de vuelta, puede saltarse hasta donde empiece la parte teórica de la cetosis y la dieta cetogénica.

¿El resultado? Todos ganamos.

Lo excelente

Sí, quedamos muy impresionados por el programa De Cero a Ceto. Tanto como para agregar dos puntos extras.

1. Comida Real

de cero a ceto - 8

A pesar de lo dicho en el punto 3 del apartado a mejorar, Marcos deja muy en claro lo que debes comer: comida real. No me valen “productos keto” empaquetados con cero carbohidratos. Es un ultraprocesado, cetogénico, pero ultraprocesado al fin y al cabo.

Tener este enfoque de comida real es una de las características diferenciales del programa. Si uno busca “recetas cetogénicas” en Google encontrará varios menús llenos de productos no muy sanos para tu salud, promovidos bajo la bandera de ser “cetos”. Marcos da un giro radical a este asunto, lo fundamental no son los macronutrientes (necesarios para entrar en cetosis) sino los alimentos (necesarios para mantener y mejorar tu salud). La selección de alimentos de Marcos es muy variada: pescado, pollo, huevos, mariscos, múltiples verduras bajas en carbohidrato.

Lo mencionamos antes, este plan es muy seguro. La razón es la variedad y calidad de los productos, algo muy importante en cualquier dieta, mucho más en una dieta cetogénica.

2. Es hecho por Marcos

de cero a ceto - 9

El punto más objetivo de todo el artículo.

Marcos es Marcos. Cualquier cosa hecha por él será excelente, tendrá calidad superior y te cambiará la vida, sin lugar a dudas.

¿Por qué lo decimos?

Porque en cada post de Fitness Revolucionario (son gratis y les recomendamos subscribirse) se nota la pasión de Marcos. Consigue explicar conceptos densos en forma sencilla, toca temas multivariados, todos en profundidad pero sin perder el contacto con el público. Marcos dedica semanas a leer artículos, libros e investigación en general para ofrecerte lo mejor. Y lo consigue.

Lo garantizamos, todos los artículos o productos de Fitness Revolucionario son estrictamente documentados, revisados y hechos para mejorarte.

La pasión y la dedicación de marcos son un sello de calidad para cualquiera de sus productos

Estamos tan seguro porque a nosotros nos cambió la vida. Primero con Desencadenado, donde aprendimos a entrenarnos sin necesidad de pagar un costoso gimnasio (ni comprar mancuerdas). Luego con El Plan Revolucionario, donde adquirimos los principios de una alimentación saludable y conseguimos nuestros objetivos físicos: perder grasa y ganar masa muscular, mejorando nuestra figura. Marcos cambió nuestras vidas y lo sigue haciendo, por eso decidimos comprar De Cero a Ceto sin pensarlo.

Conocíamos la calidad del trabajo. Conocíamos al genio detrás.

Nuestros resultados

Se viene la parte más esperada, ¿nos resultó De Cero a Ceto para perder grasa? ¿Cómo varió nuestro peso y nuestras medidas? Descubrilo más abajo.

Candido

Desde mi experiencia, tengo una complexión que me dificulta perder grasa. Al empezar De Cero a Ceto me cuestionaba si me iba a funcionar.

Después de las 4 semanas de cetosís sucedió algo rarisimo. Perdí grasa pero mi cintura se mantuvo.

Mis medidas iniciales fueron:

Peso: 71,8 kilos.

Cintura: 82 cm

Porcentaje de grasa (estimado a ojo): 13-14%.

¿Cómo evolucionaron mis números?

RESULTADOS

A la cuarta semana de cetosís :

Peso: 69,4 kilos

Cintura: 81 cm

En 6 semanas perdí más de dos kilos. Lo que más me sorprendió fue la poca disminución de la cintura, siendo de los valores que uno espera disminuir en cetosís. Por otro lado la disminución de grasa se notó al ver los músculos abdominales más marcados.

Antes de Cetosis (Mi cara al despertar jajaja)

Al terminar la segunda semana de cetosis.

Martín

En mi caso particular, soy ectomorfo, por lo cual no tengo muchos problemas en perder grasa. Mi problema es mantener el músculo (o ganarlo). Al empezar De Cero a Ceto tenía mucho miedo de perder masa muscular y convertirme en traslúcido. Quedé impresionado.

No solo perdí grasa, sino que mantuve mi masa muscular como nunca en mi vida.

Mis medidas iniciales fueron:

Peso: 60.5 kilos.

Cintura: 78.5 (una medida muy importante, es donde acumulamos la grasa los hombres)

Porcentaje de grasa (estimado a ojo): 13%.

¿Cómo evolucionaron los números?

RESULTADOS

A la cuarta semana de cetosis, estas fueron mis medidas:

Peso: 57.9

Cintura: 71.

Porcentaje de grasa (estimado a ojo): 10-11%

¡En solo 6 semanas perdí 2,6 kilos! Eso considerando que ya me encontraba en un porcentaje de grasa corporal bajo. Lo más interesante es la reducción de la cintura, 7.5 centímetros. Por los resultados, es evidente la disminución de grasa corporal. Si fuera mujer la pérdida de grasa se haría notoria en la disminución de la cintura.

La magia de las madrugadas

de cero a ceto 43

La magia de la cetosis

Conclusión: De Cero a Ceto, ¿el mejor programa para pérdida de grasa basado en dieta cetogénica y Ayuno?

Sin lugar a dudas, De Cero a Ceto es el mejor programa de dieta cetogénica en el mercado.

La información transmitida con claridad, el acceso a una hermosa comunidad, los menús  deliciosos y la excelente estructuración del plan se merecen un aplauso.

Te estarás preguntado, ¿es De Cero a Ceto para mí?

  • Si buscas perder grasa rápido en forma segura y no le tenés miedo al consumo de grasas saludables, este es tu plan.
  • Si sos un revolucionario, ¿por qué no lo compraste aún? ¿Qué estás esperando? ¡Compralo ya!
  • Si querés adquirir conocimiento sobre dieta cetogénica y cetosis con información basada en estudios científicos, te encantará.

En cambio:

  • Si le tenés miedo a las grasas.
  • Creés en los viejos mitos de que los huevos suben el colesterol. O considerás al colesterol como el enemigo público número uno de la salud.
  • No tenés un porqué solido para cambiar tu cuerpo.

Te recomendamos comprar el plan revolucionario  (en este link tenés desencadenado y el plan revolucionario en un pack de lujo) y leerte los posts de marcos. Con el plan revolucionario derribarás de una vez y para siempre los mitos sobre nutrición. Entenderás porqué los huevos son casi un regalo divino. Comprenderás cómo funciona tu cuerpo y cómo comer. E incluso aprenderás lo básico sobre cómo cocinar para maximizar nutrientes y eliminar toxinas. El Plan Revolucionario también incluye recetas exquisitas, donde pondrás a prueba tu paladar e irás acostumbrándote a comer comida real.

En definitiva, si buscás perder grasa con dieta cetogénica y querés iniciarte en la práctica de los ayunos, nuestra recomendación es que compres De Cero a Ceto.

Es el plan de dieta cetogénica en español con el mejor soporte, la comunidad más activa y los menús mejor armados del mercado. Te lo aseguramos, no encontrarás otro producto similar en el mercado. Mucho menos ¡¡¡al precio actual de 25 EUROS!!!

Un precio regalado, cuando lo compramos (en la preventa) no podíamos creerlo. Marcos nos brindaba una información excelente, muy bien explicada y un plan de alimentación de 8 semanas por un precio ridículamente bajo.

¿Querés perder grasa sin pasar hambre y comiendo cosas deliciosas?

¿Odiás el efecto rebote?

¿Qué estás esperando para comprar De Cero a Ceto? Solo dale click aquí .

Regalo exclusivo

de cero a ceto - 10

¿Los huevos tienen carbohidrato?

¿Puedo comer cualquier cosa siempre que se ajuste a mis macros?

¿No se me hará muy caro seguir una dieta cetogénica?

¿Tu presupuesto es en extremo reducido?

Te entendemos. Pasamos por las mismas dudas y cometimos errores comunes. Por esta razón realizamos una análisis exhaustivo buscando los errores más cometidos comentados en el grupo de Facebook, sumando nuestra propia experiencia. Una vez reunidos, te los organizamos en:

La KetoGuía

de cero a ceto -ketoguia

En ella encontrarás:

  • Cómo evitar los 9 errores de principiante al realizar una dieta cetogénica. Conociéndolos podrás hacer tu camino mucho más recto.
  • Cómo ahorrar dinero mientras perdés grasa. Nunca más deberás preocuparte por no llegar a fin de mes por culpa de la comida. Te damos hacks para conseguir ¡reducir tu presupuesto hasta 25 EUROS SEMANALES!

[Nota: Si vivís en España, este presupuesto puede reducirse incluso más.]

Conseguirás ahorrar sin darte cuenta, evitando perder nutrientes esenciales y disfrutando de la comida. Todo esto mientras perdés grasa y evitás caer en errores típicos que pueden lastrar tus resultados.

¿Te encantaría mejorar tu alimentación pero no sabés ni prender la cocina?

¿Te abruman los nombres “finos” de la comida, como pollo a las finas hierbas?

¿Nunca cocinaste nada en tu vida?

¿Tenés poco tiempo para dedicarle a la cocina?

Antes de hacer el plan revolucionario, no sabíamos ni cocinar un huevo frito. Hoy día no somos unos master cheffs (aunque estamos cerca) pero sabemos defendernos. En la Ketoguia te enseñaremos a cocinar los platos, para que no tengas la excusa de “no sé cocinar”:

  • Tendrás acceso a la mayoría de las recetas en formato vídeo. Los vídeos son un PASO A PASO. Para no perderte. 

¿Poco tiempo? Incluimos tips para incrementar la productividad en la cocina. Nunca más te faltará el tiempo.

Recapitulemos. La Ketoguía te trae:

de cero a ceto -ketoguia2

  • Cómo ahorrar dinero mientras perdés grasa.
  • Cómo evitar los 9 errores de principiante en una dieta cetogénica.
  • Una serie de vídeos enseñándote a cocinar.
  • Guía de Fatsecret.

¿Cuánto cuesta la KetoGuía?

NADA.

Es completamente gratis para los compradores De Cero a Ceto.

No te esperes nada, comprá De Cero a Ceto y obtené la KetoGuía de regalo.

¿Cómo conseguir la KetoGuía?

La KetoGuía nos ha llevado más de un año de experimentación para poder brindarte los consejos de reducción de presupuesto. Debimos comprometernos en serio con la comida real para poner en práctica varios de los principios que leerás. Por eso mismo, solo quienes vayan en serio con querer cambiar sus vidas y el mundo tendrán acceso. Para ello solo deberás cumplir los siguientes pasos:

  1. Comprar De Cero a Ceto: La KetoGuia es un complemento al programa.
  2. Suscribirte a Kaizen-Dao. Este paso es fundamental por dos razones: agilizar el proceso de envío y porque nos demostrás que en verdad estás interesado en cambiar tu vida y el mundo. Podés suscribirte dejando tu email al final de este artículo o en este link.
  3. Enviarnos un email a contacto@kaizen-dao.com adjuntando tu factura de compra del producto “De Cero a Ceto”.

Cumpliendo estos sencillos pasos recibirás en tu bandeja de entrada la Ketoguía. ¿Qué te estás esperando para ahorrar dinero como nunca mientras perdés grasa y evitás errores de principiante?

 

A %d blogueros les gusta esto: