fbpx

Estrenando el blog empezamos compartiendo el calendario de actividades previstas para el primer semestre de 2018. Osea, la apertura del curso de cinturón azul.

¿Qué es el curso de cinturón azul?

Para enterarte en qué consiste, cuál es el temario y la filosofía por detrás te recomendamos revisar: aquí.

Pero resumiendo: este es el primer curso que debes hacer si quieres unirte a la iniciativa kaizen-dao y mejorar tu vida de forma integral de una vez por todas.

¿Qué obtendré de este curso?
  1. Conocimiento y claves de poder sobre tu cuerpo.  Aprenderás cómo y dónde buscar información.

  2.  Cómo cuidar de tu cuerpo y dónde puedes aprender a cuidar de tu cuerpo.

  3. Notarás mejoras tanto a nivel físico como emocional, ¡te sentirás mucho mejor!

  4.  Aprenderás a cocinar y a realizar ejercicios de descanso

  5. Aprenderás a armar una rutina de ejercicios funcional, mientras gestionas económica y logísticamente tu propio plan alimentario.

  6.  Verás al instructor vestido con un delantal muy sexy.

  7. Ah, y sudor, mucho sudor, este no es un “curso milagro cero esfuerzo” todo lo contrario

Y Lo más importante: Todos los conocimientos y fuentes que aprendas con nosotros te los llevarás contigo para siempre. No te enseñaremos nada, te daremos los recursos para que tú aprendas. Recuerda, eres un autodidacta.
¿Como me veré después de este curso?

Posiblemente te veas mejor, con un mejor físico y más energía. Además sentirás un gran agradecimiento contigo mismo por decidir tomar el cambio a una vida mejor.

¿Por qué ejercicio, alimentación y descanso?

Creemos que para mejorar de verdad uno debe primero aprender a controlar lo más básico en su vida, y esto es su cuerpo. ¿Si no puedes controlar primero tu cuerpo, cuidarlo como es debido, cómo esperas mejorar todos los aspectos de tu vida?

Por esta razón la salud personal es el primer paso de todo Kaizen-daoista.  A su vez, la dividimos en tres aspectos o partes: Ejercicio, Alimentación y Descanso. Básicamente porque consideramos que todo lo que tenga que ver con tu salud físico-corporal (*ver final de la entrada) se puede dividir en estas tres categorías, ayudándonos a saber dónde debemos aplicar el kaizen.

 

Primero aprenderás a controlar tu cuerpo con el ejercicio físico, eso te enseñará disciplina, auto-control, perseverancia, determinación y a tener un espíritu indomable. Es relativamente sencillo mantener un habito de ejercicio físico, lo complicado es empezar (para eso estamos!  ). Luego, cuando ya tengas las bases de tu propio cuerpo, entraremos en un terreno un poco más complicado. Piénsalo como un juego, si ejercicio es el nivel 1, alimentación es el nivel 2. Reforzará lo aprendido anteriormente, la diferencia clave está en lo siguiente: la alimentación es constante. Requiere más de todo lo anterior. A su vez, sin las herramientas de gestión administrativas y financieras, o experiencia en la cocina, puede resultar muy tortuoso empezar a comer bien por tu propia cuenta, y más aún si no tienes una comunidad que apoye tu cambio. El ejercicio físico está bien visto socialmente, pero la alimentación está estigmatizada, si quieres mejorar tu alimentación creo fielmente que esta es tu mejor oportunidad: con una comunidad que te apoya y te guía. Para finalizar el nivel 3, la parte más difícil y te lo decimos por experiencia: el descanso. Lo vas a tener que experimentar tú mismo.

¿Qué puedo hacer tras haber terminado este curso?

Lo primero y más importante: aplicar lo aprendido y seguir profundizando por tu cuenta. La idea es que al terminar seas lo suficientemente independiente para que no necesites a una comunidad que te guíe, que puedas buscar las cosas por tu propia cuenta y tengas las herramientas y el marco conceptual para juzgar que hacer. Todo lo aprendido, junto con las fuentes, las encontrarás en la web, siendo esta página como tu wikipedia de la mejora.

Además para cuando termines el curso, si te ha apasionado nuestra filosofía y quieres seguir profundizando en el kaizen-daoismo, podrás hacer el curso para ser cinturón amarillo. Un curso complemente diferente a este. Es necesario tener un cinturón azul para poder inscribirte a dicho curso, ya que el instructor supondrá que mantienes un habito saludable por tu cuenta.  Además de haber visto el kaizen en acción. Te recomendamos altamente  que tras obtener el cinturón azul pases al siguiente, ya que te cambiará la vida de una forma que no te lo esperas.

¿En qué fuentes y bibliografias se basan?

Como bibliografia oficial para este curso tenemos: El plan revolucionario de Marcos Vazques. y Desencadenado.  No va a ser necesario que lo leas. Pero recomendamos altamente que lo hagas.

Además de otros materiales que los Kaizen-daoistas fuimos profundizando. Y nuestra experiencia personal, creemos indispensable que nuestros instructores hablen desde su experiencia y conocimientos, como dijimos antes: ¡Nunca nos veras hablar de salud y tomar una coca cola!

*Cuando nos referimos a cuerpo físico a priori parece que separamos cuerpo  de mente, ¡cosa que en el curso vamos a decir que no hagan!, pero conforme profundicen van a ver que existe una buena definición de lo que significa “cuerpo físico” y “mente”, y de lo que significa que tengan independencia.

¿Cuándo es el inicio?

El inicio es en cualquiera de los sábados de junio. Nos reuniremos en el parque rodó, junto al confucio. A las 10 de la mañana. Para inscribirse al curso contactarse.

 

 

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
A %d blogueros les gusta esto: