fbpx

Cuando nos iniciamos en el mundo del blogging conocimos a una persona increíble. A primer vista te inspira una confianza sin comparación, las ganas de conocerlo y saber su forma de pensar surgen solo con ver el inicio de su página. Un tipo sonriente con una bata y ofreciéndote olvidar las dietas para siempre, ¿qué más querés para ponerte a revisar su blog?

Eso fue lo que hicimos, y déjame spoilearte: nos encantó lo que vimos.

Por si estás medio perdido, te hago la presentación oficial. En nuestra primera Charla en el Dojo tenemos a Antonio P. de La Ultima Dieta.

Antonio P. es farmaceútico y nutricionista de profesión y vocación, desde hace 2 años y medio lleva atendidos más de 5000 pacientes en Nutrición Perez del Río, clínica llevada a cargo por Antonio P y sus dos hermanos. Trabajó en las siguientes empresas del sector farmacéutico y nutricional:

Antonio P.

A pesar de su apariencia actual, Antonio tuvo sobrepeso cuando vivió en Inglaterra, donde comenta en forma cómica “me comía el pollo frito directo de la freidora”. No fue consciente de la importancia de comer sano hasta que decidió hacer nutrición. A partir de allí su vida fue transformándose.

Perdió peso, se sintió mejor consigo mismo. Podía verse al espejo y estar orgulloso de lo que le reflejaba y de quién se convirtió en base a incorporar hábitos. A partir de esta mejora se dedicó a mejorar vidas de sus pacientes como nutricionista, cosa que lleva haciendo hasta hoy.

Como ves, Antonio P. es un crack. Es el único, el original, el inigualable. Si te venden otro por allí, te están estafando. Con nosotros… Antonio P.

Dale click al botón de play y disfrutá de esta charla con el crack de Antonio P.

Charla en el Dojo #1. El desarrollo personal comienza por tu salud con Antonio P de La Última Dieta

Los mejores momentos con Antonio P.

16:00 – “Tomas mucho azúcar, como una droga… en el momento en el que tú cortas eso te entra el mono. El cuerpo reacciona mal, con dolor de cabeza, vómitos… no es raro ni malo tu cuerpo está en un síndrome de abstinencia”

18.45. ¿Qué tan malo es el azúcar?

19:50  – “Hay mucha gente que todavía no es consciente que un croissant tiene mucha azúcar y que un zumo es azúcar”

“Verduras y hortalizas, la base de todo”

21:00 Si hay azúcar en todo, entonces, ¿qué como?

22:37 “cuanto menos procesado, mejor…Productos frescos”

24:22 “Frutas, verduras y hortalizas. La base de todo”

26:30 “¿Los huevos, son malos?

29:50 ¿Cómo es el tema de las grasas buenas?

30:50 Si dejo de comer grasas, ¿qué pasaría?

32:50 ¿Cuál es tu opinión del ayuno intermitente?

“Pienso que es bueno y que cada vez va tomando más importancia. Yo en cierto modo lo practico. Yo hay veces que ceno a las 8 y almuerzo a las 15hs del otro día” “si te funciona, si te sentís bien después de hacerlo, por qué no? De hecho se recomienda en ciertos casos de cáncer”

41:00 ¿Por qué empezaste la última dieta?

Motivo personal:

“Uno llega un momento que dices ‘tengo que cambiar, yo no puedo esperar tener 65 años para poder disfrutar un lunes, un martes, un miércoles” “Mi mujer es polaca, me gustaría pasar temporada de dos meses en polonia…” “Me gustaría poder trabajar desde donde yo quisiera”

46:25 Motivo altruista (kaizendaoista):

“Veo que hay mucho desconocimiento en la nutrición. Veo que la gente se agarra a un clavo ardiendo”

“Con la clínica ayudamos a mucha gente a perder peso, que les funciona, están contentísimos”. “El objetivo es hacer ver a la gente que se tienen que dejar de tantas tonterías de zumos… lo que tienen que mentalizarse es en comer comida, en hacer deporte, en estar activo y en hacerlo como un hábito no durante dos meses”

50:00 Si uno quiere crecer y desarrollarse como persona, ¿qué tan importante es la salud?

“La salud es el pilar principal porque es lo más cercano a ti. Si tú quieres crecer como persona primero tienes que mirarte adentro.”

“Crecer de dentro hacia fuera, es como una capa, primero tú, los que están a tu alrededor, luego sigues creciendo, sigues interactuando. Primero tienes que mirarte adentro, tienes que estar saludable, tienes que estar contento contigo mismo”

“Si no estás saludable, ni física ni mentalmente, veo difícil que puedas crecer e irradiar tu personalidad”. “Si no tienes los pilares bien asentados, no solo la comida, sino la filosofía, no vas a crecer”

53:00 ¿Cómo fue el día en que Antonio P decidió hacer nutrición?

54:00 “Empecé nutrición porque quería tener un break en mi vida”

55:26 ¿Cómo fue ese cambio de “lo hago por respirar” a “lo hago porque me apasiona”?

“Cuando estaba en la facultad llegué a pesar 83 kg”. “Me miré a mi mismo, no mirarte al espejo, mirarte tus hábitos y dije ‘coño’. En verdad no fue solo en la nutrición , sino en todos los aspectos, empecé a cuidarme más como persona. Vino todo junto”

59:24 ¿Cómo cambió la vida de Antonio P en su viaje a inglaterra?

1:01:04 “Cuando me di cuenta que no hablaba nada de inglés. Fue cuando le preguntaba a alguien ¿dónde queda el campo de fútbol? Y me decía ‘yes, yes'”

1:08:25 ¿Cómo trabajás los aspectos de enseñar a comer?

1:13:07 La fuerza del kaizen para establecer hábitos

1:13:25 ¿Cuáles son tus ídolos?

“Admiro a mis padres. Son gente trabajadora que daría un brazo por cualquiera de sus hijos”. “Admiro a mi mujer que con los niños a muerte siempre. La admiro”

1:19:50 ¿Cómo te ves cuando tengas 70 años?

1:22:21: ¿Por qué te gustaría que te recuerden?

1:26:00 ¿Cómo hace Antonio P para gestionar su tiempo?

“Uno tiene que gustarle para hacerlo. Si voy a hacer algo que me gusta de verdad me levanto encantado”

1:31:50: ¿El mejor año de tu vida?

2009. El año en que conocí a mi mujer.

Recursos que se mencionan durante la entrevista

Personas mencionadas


Ufff. No sé vos, pero nosotros nos quedamos estupefactos con Antonio P. El genio desborda un conocimiento, un buen humor y una humildad increíble. Desde Kaizen-Dao recomendamos enormemente que revisés su página La Ultima Dieta.

Si deseás olvidarte de las dietas para siempre, descargate su guía gratuita con las 10+1 claves probadas para olvidarte de una vez por todas de las dietas”

Aprovecha los comentarios para preguntarle a Antonio lo que quieras saber.

Si te gustó la entrevista: ¡COMPARTÍ! Facebook, Twitter, Instagram, paloma mensajera. Da igual, corré la voz, que todos se enteren de este pedazo de genio.

PD: ¿A quién te gustaría ver entrevistado?

 

120 Compartir
Compartir120
Twittear
A %d blogueros les gusta esto: