Soy Candido de Oliveira y voy a guiarte en tu crecimiento como persona mientras mejorás al mundo. 

¿Cansado de que todo te salga mal?

¿De buscar métodos para crecer como  persona y que sean todos una burla?

¿Querés ser una gran persona pero aún así lastimás a tus más cercano y te sentís solo?

Cuando te ves al espejo: ¿Admirás profundamente a la persona que ves delante? ¿No?

¡¡¡YO TAMBIÉN ME SENTÍ ASÍ!!!

En 2014 toqué fondo. Y en lugar de aceptarme como era, de creer que era todo una divina obra del destino porque me lo merecía, o de negar mis defectos como persona (egoísta, egocéntrico, super competitivo, etc) decidí replantearme toda mi filosofía de vida. Inicié una revolución para construir de cero mi persona empezando por las bases de mi esencia. 

Y ahora puedo decir con toda seguridad: lo logré. 

Aprendí a construir mi propio camino, responder quien soy y quien quiero ser. Consigo gestionar mi entorno y tener conexiones profundas mientras estudio la carrera que amo (te enterarás más adelante 😉 ) y tomo una posición activa en el mundo. 

Hoy en día tengo relaciones de fierro, salud envidiable, una escuela de crecimiento personal y social, y una identidad sólida. Yo hago lo que amo y admiro quien soy. 

Y todo eso lo conseguí gracias a mi filosofía de vida. Yo quiero que vos logres lo mismo e incluso más. 

BIENVENIDO AL KAIZEN-DAOISMO 

Yo junto a mi padre y abuelo en una aventura por el Perú

 Mi equipo y yo diseñamos todo un sistema de aprendizaje para que interiorices la filosofía KaizenDaoista. 

 

En la escuela vas a aprender lo siguiente:

Cómo solucionar el problema n°1 de tu vida y pasar a construir tu propio camino. Verás un cambio impresionante en ti mismo.

QUIEN SOS y tus potencialidades. Construirás tu mapa como persona para nunca más sentirte perdido.

Lo que realmente significa meditar y conexión mente-cuerpo. Al ver que los dos son parte de lo mismo crearás una relación mucho más profunda con tu persona.

Cómo gestionar tu entorno, expresar lo que sentís y empatizar con las personas. Aprenderás a amar, ser amado. 

Dejar el mundo mejor de como lo encontraste.  Pasarás de tener una actitud pasiva a una activa con el mundo.

Esto es lo que he aprendido a lo largo del tiempo, con dedicación, esfuerzo y disciplina. Y te lo quiero enseñar.

Porque gasté horas y horas de mi vida creyendo en el secreto y mentalizando todos los días para lograr la felicidad en mi vida. Invertí mucho dinero al pedo en cursos esotéricos para “encontrarse a uno mismo”.Y dejame decirte: tener como objetivo de vida ser lo más iluminado para no tener que entrar en el ciclo de encarnaciones solo genera miedo a la vida.

Yo quiero que aprendas de verdad a construir tu camino, sin rodeos ni métodos vudú que solo van a hacer que pierdas tiempo y dinero. Quiero contarte la verdad detrás de la meditación, de la mejora y el crecimiento personal.

Nada de decirte lo que querés escuchar para masajearte el ego. Te diremos lo que necesitás escuchar para crecer aunque te duela.

Quiero que recorras este camino conmigo y te unas a mi a mejorar el mundo. Quiero verte hacer un cambio positivo que marque vidas.

UNITE A KAIZEN-DAO

PARA CAMBIAR TU VIDA Y EL MUNDO

Y recibirás un manual detallando “Tu problema N°1 y su solución”.

¡Quiero unirme!

¿Cómo podes aprender en la escuela?

Blog

 Semana tras semana creamos contenido de calidad para que apliques y veas el cambio. Tendrás resultados potentes con esta sección.

Formación

 Si vas enserio esto es lo mejor. Ofrecemos un servicio de formación nivelada en cinturones. Empezarás en el blanco y podrás ir escalando hasta llegar al negro. Es la forma más directa y rápida de mejorar tu vida y el mundo.

¿Por dónde deberías empezar?

Cinturón blanco

Empezá por unirte a la escuela y recibir tu cinturón blanco. Recibirás el manual “Tu problema N°1 y su solución”. Donde aprenderás lo necesario para iniciar tu aventura. Además en nuestra lista de emails es donde recibirás los contenidos más importantes del blog, contenidos exclusivos de la lista, descuentos en futuros cursos, etc. Todo lo necesario para que des el siguiente paso. 

¡Dame mi cinturón!

Que dicen de nosotros

En kaizen-dao se te brinda algo mucho mas profundo que lecciones de mindset. Te da una filosofía de vida, una forma de observar y analizar todo lo que sucede a tu alrededor.
Si estás tocando fondo, kaizen-dao va a ser tu impulso hacia la superficie. No busques más, te puedo asegurar que vas a mejorar tu vida por completo, pero eso si, vas a tener que poner de vos. Esto no es una receta mágica para la felicidad absoluta.
Acá se te muestra el camino, los medios, las bases, la filosofía y los pasos a seguir, pero vos sos el encargado de ejecutarlos, de tomar acción, de planificar y corregir y de hacer que tu vida de un giro de 180 grados.
Rafael Castelo

Todo comenzó viendo “comer pasto a una delgada vaca”. Entre miradas e intercambio de pensamientos revolucionarios surgió el click que me llevó, a través de esa brecha a la curiosa y perspicaz iniciativa kaizen-dao.
No es una simple iniciación autodidacta, es un complejo y delicado trayecto de recreo, receteo y autoproyeccion biológica en su generalidad. Psiquis, cuerpo y espíritu buscando un equilibrio sano, saludable y de permanencia. Hábitos nuevos, cambio de visión sobre la importancia de la salud y la VIDA y nuevos amaneceres. Grupo de inicitiva Kaizen-dao en mi vida hoy.

Adriana Rivero

Quién es Candido de Oliveira 

Buenas querid@!, soy Candido de Oliveira, el director de Kaizen-Dao y discípulo de Mario Luna . Y acá te contaré mi super historia, así que abrochá el cinturón que empezamos:

 Del nacimiento a mi quiebre

Decidí nacer el día 8 de octubre del 97. Un día donde se firmó el fin de la Guerra grande en 1851 en Uruguay. Una fecha increíble para nacer.

Casí morí en el parto, ya que al nacer tuve asfixia y los médicos me tuvieron que dar unas cuantas bofetadas para que yo pudiera llorar y por ende respirar correctamente. ¡No se imaginarán el susto que le pegue a mis padres!

 A mi madre le encanta recordar que aprendí a caminar a los 10 meses, lo usó para presumir bastante en su tiempo jajaja. Mientras que mi padre siempre recuerda el infarto que casi le vino una noche cuando dí una voltereta mortal de espaldas en el aire aterrizando correctamente.

Conociendo a Rafa, Martín y Santi: 

A los 9 años conocí a uno de mis mejores amigos del alma: Santiago. Fue por accidente, mi madre me llevó a una dentista (la madre) y a la salida invitó al hijo a jugar en casa conmigo. Una de las mejores decisiones que hizo mi madre. 

Al año siguiente un chico de mi escuela me sacó la gorra que yo tenía y la tiró a una casa que había al lado de la escuela. Actualmente Rafa es uno de mis grandes mejores amigos del alma también. 

A Martín lo conocí cuando entré al Bachiller (los 3 últimos años de la secundaria). Tomé la decisión de hacer opción informática porque era la que más matemática tenía (y creía que me gustaba la informática, craso error) .Actualmente es uno de mis grandes amigos del alma y colaborador en este proyecto en la sección PsicoKaizen (Si, el también pensó que le gustaba la informática jaja).

En mi penúltimo año de secundaria tuve mi quiebreTuve una discusión y conflicto muy fuerte con un amigo que había hecho ese año. Tomé unas decisiones que me hicieron sentir una horrible persona. ¿Quién soy? ¿En quién me estoy convirtiendo? fueron las preguntas que me atormentaron en ese entonces y me impulsaron a desarrollar una filosofía de vida que ayudara a encarar la vida.

 

 Mi cambio, mi primer gran victoria y el DAO

En mi último año de secundaria había tomado la decisión de cambiar como persona. Como era el último año de secundaria tenía que realizar un proyecto de final de carrera en equipo. Mi objetivo paso de: ser el mejor de la clase a conseguir trabajar en equipo y sacar el proyecto adelante. Lo conseguí y me siento orgulloso. 

A su vez ese mismo año dejé de tomar coca-cola, me puse a hacer Aikido y a empatizar con mis compañeros de clase. Al final del año, en la graduación, cada salón de clases tenía que hacer una bandera que representara a la clase entera.

Casi lloré cuando mis compañeros decidieron que la bandera iba a ser la última cena y yo iba a representar a Jesús. En ese momento supe que mi cambio había dado sus frutos y que logré conectar con cada uno de mis compañeros. Esa fue mi primer gran victoria. 

En ese mismo año me acuerdo las discusiones que tenía en clase de filosofía con mi profesora (mi platónica en ese momento, como buen estudiante que era jajaja). Gracias a las discusiones y a mi profundo enojo con el eurocentrismo decidí aprender filosofía oriental.

Y por esa razón, en una libreria despreocupado conocí mi gran amor: el Tao Te King o Dao De Ching. Fue amor a primera vista. Lo compre apenas lo vi y lo leí el mismo día. Ese fue mi primer contacto con el DAO. 

 

 La universidad, las matemáticas y el KAIZEN

En el último año de secundaria tuve la decisión más difícil de mi vida. ¿A qué me iba a dedicar? ¿Ingeniería en informática o Matemática? ¿El dinero ¿¿¿seguro??? o mi pasión? Bueno, spoiler: ¡¡¡MI PASIÓN OBVIAMENTE!!! ¡¡¡AMO LAS MATEMÁTICAS!!!

No te imaginás la emoción y alegría que sentí cuando realicé la inscripción a la licenciatura en matemática. En mi cabeza tenía imagenes de: Candido el futuro matemático y cosas así. Me emocionaba saber lo que me encontraría, mi aventura.

Lo que me encanta de mi carrera es que me siento en Hogwarts. Literalmente, es magia lo que hago. Cada libro, cada clase, cada ejercicio aplicado me siento aprendiendo hechizos distintos. Los libros son aventuras, me siento un explorador en un mundo de fantasía. No me arrepiento de nada.

 Y por ella siempre aprendía de mis errores.

El momento que conocí formalmente el Kaizen fue con Mario Luna y su proyecto de NetKaizen. Al principio no me lo tomaba tan enserio pero luego tendría unos conflictos internos que me harían tomar enserio las enseñanzas de mi maestro.

 

Marcos Luna y Mario Vazquéz

En 2017 cambié radicalmente.

En las vacaciones de enero fui a Rio de Janeiro a visitar mi familia. No estaba conforme con quien era. Tenía sobrepeso, me sentía siempre fatigado y tenía ganas de mejorar. Y no hay mejor lugar para ello que Rio. La verdad.

En Rio tomé la actitud de comer sano y hacer ejercicio. Empecé con los vídeos de Sergio Peinado para el ejercicio físico y utilicé (terriblemente mal) mi intuición para la comida. En un mes empecé a ver los resultados. Me sentía motivado y con energía.

Cada día me levantaba con ganas de comerme el mundo.

Ese mismo año terminé una relación y fue el motor que necesitaba para despegar como un cohete. Gracias a Martín conocí a mi segundo maestro: Marcos Vazquéz. Realicé el Plan Revolucionario y Desencadenado. El primero es un programa de alimentación y el segundo de entrenamiento. ¡ME CAMBIARON LA VIDA!

Gracias a eso vi el poder del KAIZEN. Con pequeñas mejoras incrementales vi el cambio exponencial que tomaba. En dos meses pase de tener un poco de sobrepeso a estar más definido que nunca en mi vida. Me sentía con energía y me encantaba mi vida.

Al ver el potencial que tenia ese concepto empecé a aplicar el NetKaizen. Mamita mía, no tenés idea de lo monstruoso que es eso. DA MIEDO LO BIEN QUE FUNCIONA. Para que te hagas una idea (ni yo me lo creo): 

  1. Me va excelente en matemática, estoy al día con mi carrera.
  2. Gestiono, compro y cocino mi propia comida.
  3. Entreno y conozco mi cuerpo. Tengo desarrollada mi propiocepción (algo que los esotéricos olvidan)
  4. Camino entre una hora y media a tres horas por día
  5. Tengo un libro escrito.
  6. Conecto muy rápido con todo el mundo. Las personas incluso en la calle y desconocidos se me acercan para hablar e incluso se abren emocionalmente.
  7. Tengo mi propia escuela y proyecto online para mejorar el mundo.

Y todo eso con interiorizar el Kaizen y el Dao en mi vida. 

¿Por qué discípulo de Mario?  

La verdad acá tengo que hacer una aclaración. Me considero discípulo de las enseñanzas del hombre detrás de la mascara de Mario Luna. Admiro profundamente todo su trabajo y lo que hace para mejorar el mundo y a las personas. Desde sus trabajos en dinámicas sociales que son una obra de arte hasta psicología del éxito. 

Congio en su método y sistema.  Y al sistema netkaizen lo adapté creando la filosofía Kaizen-daoista. 

Kaizen-Dao el nacimiento

Con todas mis experiencias y logros que había obtenido gracias a la filosofía Kaizen-daoista me sentí en la obligación moral de compartirla. Sinceramente, no soportaba salir a la calle y ver como muchas personas descuidaban sus vidas.

Ver quejas, dolor y angustia en personas que no hacían nada para cambiar solo me motivaba a transmitir el mensaje. Tenía que hacer algo. O me quedaba con los conocimientos solo para mí o hacía algo al respecto. Y yo no soy de los que se quedan de brazos cruzados.

Ese fue el inicio de la iniciativa Kaizen-Dao.

En su inicio la idea era crear una escuela de mejora integral presencial. Obviamente falló la idea terriblemente por mi inexperiencia en el sector del emprendimiento.

El setiembre de 2018 conocí a mi tercer maestro: Antonio G. La escuela nómada digital fue el gran paso que Martín y yo tomamos para lanzar esta escuela. No nos arrepentimos de nada, Aprendimos (y estamos aprendiendo) todo lo necesario para lanzar un proyecto online.

Queremos que tu experiencia sea de la mayor calidad posible para que disfrutes lo máximo nuestro método y filosofía.

Y esto es solo el inicio de la escuela. Tenemos pensado un montón de proyecto en el futuro. Cosas grandes que queremos que seas parte. Te va a encantar, lo prometo.

Sinceramente cada día me siento más realizado y todo es gracias a mi filosofía de vida. Yo cambié 180 grados.

Y vos podés hacer lo mismo.

 PD: Ese soy yo en enero 2018 con mi abuela. 

Estamos cambiando el mundo ¿Te unís a nosotros?

¡Me UNO!